Espacio publicitario

Las sedes del Mundial Rusia 2018: Kazán

Kazán es una de las ciudades más grandes de Rusia. Su nombre evoca cuentos orientales, batallas sangrientas y amores imposibles.

  • MICHAEL NISSNICK

04/06/2018 03:21 pm

Caracas.-Esta ciudad con nombre sacado de las “Mil y una Noches” está ubicada a orillas del río Volga, el más largo de Europa. Tiene más de un milenio de historia y es la octava urbe más poblada de Rusia, pues cuenta con más de un millón doscientos mil habitantes. 



Kazán está muy relacionada con la catedral de San Basilio, el monumento más famoso de Moscú. El primer zar de Rusia, Iván el Terrible, hizo construir dicho templo para conmemorar su conquista de Kazán a los tártaros en 1552. 



El arquitecto de San Basilio, Póstnik Yákovlev, fue también el encargado de edificar las murallas del Kremlin de Kazán, el principal símbolo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. 



Varios son los edificios dignos de visitarse en el Kremlin de Kazán, como la Catedral de la Anunciación o la mezquita de Kul Sharif, la mayor de Europa, inaugurada en 2005. 



El Kremlin también alberga una curiosa torre de 58 metros de altura y una inclinación de 194 centímetros. Sobre su construcción se narra una siniestra leyenda: Tras la conquista de Kazán, el zar Iván el Terrible quiso casarse con una joven princesa tártara, la cual fingió aceptar con la condición de que el monarca edificara la torre más alta del mundo. Cuando la estructura estuvo lista, la muchacha subió a su cúspide y se arrojó al vacío. Desde entonces dicho monumento lleva su nombre: Siuyumbiké. 



 Kazán es una encrucijada de culturas y creencias. Nada lo simboliza mejor que otro de sus destinos turísticos más visitados: el Templo de Todas las Religiones, un complejo arquitectónico iniciado en 1992 y compuesto por dieciséis cúpulas representativas de cada una de las religiones importantes del planeta. En su interior no se celebra culto alguno, pues el lugar se concibió como centro cultural. 



Twitter: @mhnissnick 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario