Espacio publicitario

Las sedes del Mundial Rusia 2018: Rostov del Don

Rostov del Don es uno de los principales centros económicos de Rusia y se alza junto a uno de los ríos más grandes del país, inspirador de célebres obras literarias.

  • MICHAEL NISSNICK

04/06/2018 02:49 pm

Caracas.-Rostov del Don tiene algo menos de tres siglos de historia. La zarina Isabel I la fundó en 1723 como ciudad aduanera con el fin de recaudar los impuestos a los productos importados desde Turquía. Con el tiempo evolucionó y se volvió un importante centro industrial y comercial. 



Esta ciudad tiene poco más de un millón de habitantes y se la considera la capital del sur de Rusia. Por ello también la llaman “Rostov padre”. Alberga la mayor planta de vehículos agrícolas del país y entre sus atractivos turísticos se cuentan el malecón del río Don, la Avenida de los Jardines (Bolsháya Sadóvaya), el Teatro Gorki y la catedral de la Natividad de la Virgen Santa. 



La segunda parte del nombre de la ciudad hace alusión al río Don, a cuyas orillas se alza. Con mil 870 kilómetros, es el quinto río más largo de Europa y ha tenido presencia en la literatura, pues la monumental novela “El Don apacible” (1925-40), es la obra más conocida del escritor Mijaíl Shólojov, Premio Nobel de Literatura 1965. 



Rusia tiene un vínculo cercano con Immanuel Kant (1724-1804), uno de los filósofos más importantes de la historia universal. Kant vivió toda su vida y está enterrado en Kaliningrado (antigua Konigsberg) y Rostov del Don fue noticia en 2013, cuando dos de sus habitantes debatieron sobre el filósofo germano con tal intensidad que uno de ellos perdió la paciencia y le disparó a su contrincante con una pistola de fogueo. Afortunadamente la víctima no murió. 



 Twitter: @mhnissnick 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario