ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 06 de octubre, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

DE ORO PURO

EL UNIVERSAL
domingo 6 de octubre de 2013  12:00 AM
• MARILDA VERA: Por los caminos verdes (1984). Georges Sadoul a la Mejor Ópera Prima y Makila de Honor en Biarritz.

• SOLVEIG HOOGESTEIJN: Macu. La mujer del policia (1987). Es una de las diez cintas mas taquilleras del cine nacional. Y también una de las diez mejores películas de la filmografía venezolana. El mar del tiempo perdido se llevó el Segundo Premio Coral en La Habana. Con Maroa (2005) consiguió el Premio del Publico en Biarritz

• ELIA SCHNEIDER: Huelepega (2000) Premio Girasol a la Mejor ópera prima del Festival de Cine Latino de Nueva York. Punto y Raya (2004) Premio del Jurado. Los Angeles Latino International Film Festival.

• CLAUDIA PINTO EMPERADOR: La distancia más larga (2013) Premio del Público Glauber Rocha en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Su cortometraje Una voz tímida en un concierto hueco (2001) ganó como mejor pieza en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles y El silencio de los sapos (2007) tuvo Mención especial del jurado en el 9no Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella y la Región de Provenza, Francia.

• CARMEN LA ROCHE: Tres monos (1999) fue Mejor Cortometraje Dramatico Mejor Dirección en el 5º Toronto Worldwide Short Film Festival.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir