ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 30 de junio, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
| CINCO PREGUNTAS HONORIO TORREALBA JR., HUMORISTA

1} Confiese, ¿el nombre de su papá le ha abierto puertas? 2} ¿De dónde sacó la idea del personaje de "Coné"? 3} ¿Cuál es el chiste más malo que ha dicho en su vida? 4} ¿Considera que "A que te ríes" es la nueva "Radio Rochela"? 5} ¿Los humoristas conquistan con más facilidad?

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  12:00 AM
"Es una responsabilidad andar con ese nombre y apellido debido a que mi papá es uno de los pilares del humor en Venezuela. Es difícil en el sentido de que mucha gente dice: 'Oye, ojalá sea tan bueno como el papá' antes de verme trabajar o 'yo lo llamé porque su papá era muy bueno'. Dejar lo que hizo mi papá y seguir dejando en alto el humor, su nombre, en este caso, Honorio Torrealba, ha sido una responsabilidad, pero gracias a Dios todo ha salido de maravilla".

"Nació en RCTV, cuando estábamos aburridos en medio de las grabaciones maratónicas del Miss Chocozuela y mi pana Roy Díaz, sobrino de Joselo, comenzó con esa broma y nosotros nos unimos a lo que es sacarle diferencias a las letras de las canciones, pero Roy fue el principal autor. Ahora, lo que yo sí creé es que es un hippie que toca la guitarra. Y los libretistas de A que te ríes han ayudado muchísimo con lo que es el personaje. Todos han puesto un granito de arena".

"A mí me encantan los chistes malos. Tú sabes que siempre hay un momento en las fiestas, en las reuniones, cuando estás compartiendo con los panas, que hay una hora de chistes malos y uno los disfruta muchísimo. Uno de mis favoritos es el de las impresoras. Una impresora en una oficina le dice a la otra: 'Oye, disculpa, ¿esa hoja es tuya o solamente impresión mía?' (risas). O el del pececito que le da un golpe en el estómago a otro pececito y este le dice: 'Chamo, me sacaste el agua'".

"No, para nada. Lo único es que estamos trabajando varias personas de Radio Rochela, pero no, en absoluto, tiene otro tipo de comicidad, muy distinto. Sin menospreciar a la Rochela que trabajaba muy venezolano. En A que te ríes siempre se ha trabajado como era Cásate y verás, con la idea de internacionalizar el programa, es ése típico programa humorístico que se puede ver tanto en Miami, en Panamá, como en Aruba. Y esa es la diferencia. Creo que son humores distintos".

"Yo creo que sí. A las personas les gusta que los hagan reír más que una persona batiéndose una que tal y el cuerpazo y esto y el porte. No, no, qué va. Se levanta más haciéndolas reír. Segurísimo. Joselo decía algo muy gracioso: 'Billete mata galán'. Se lo decía a todos los galanes de esa época. A mi esposa la conocí en un show, imagínate, en un cóctel y ella me dice que ni siquiera sabía quién era yo, pero como la hice reír, por ahí comencé (risas). Eso no tiene competencia".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar