ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 26 de mayo, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Cuenta de Twitter de Globovisión sufre bajas

Los usuarios protestaron por cambios en la línea editorial

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
Con bombos y platillos, Globovisión promocionaba recientemente que su cuenta de Twitter había sobrepasado los 2.000.000 de seguidores. Pues la realidad tiende a revertirse con un bajón histórico. De 2.732.394 seguidores (al 22 de mayo), disminuyó en 1.658 personas (23 de mayo) y en 25.575 (24 de mayo), según www.twven.com. Hasta ayer en la tarde el total de seguidores era de 2.664.338. Luego de sacar del aire el programa del diputado Ismael García y anunciar que no se transmitiría un acto en vivo de Henrique Capriles, algunos usuarios promovieron un boicot contra el canal con las etiquetas #EstampidaGlobovisión, #YaNoSigoAGlobovision y #UnfollowMasivoAGlobovision.

La periodista Marta Colomina, por ejemplo, comentó por su cuenta, @colominaM: "Estoy viendo el noticiero de Globovision y lamentablemente ha cambiado: se nos tiñó de rojo. Demasiadas noticias oficiales edulcoradas".

En otro bando más crítico, se colocaron personas como Luis Carlos Díaz, experto en redes del Centro Gumilla, quien tuiteó: "Exigirle a Globovision lo que no le exiges a 6 canales de TV del Estado, pagados con tu dinero. Cucú".

En efecto, en 14 años de chavismo nunca se había producido un boicot contra otro canal oficial o privado.

Por su parte, el periodista Alfredo Meza opinó en la red social: "Durante años la apuesta de Globovisión, que entregaba espacios a dirigentes opositores, malacostumbró a la audiencia. Corregir será difícil".

Mirla Castellanos, productora del programa Buenas Noches, escribió primero: "¡No podemos generalizar, no nos etiqueten, no nos insulten, somos periodistas que siempre hemos hecho nuestro trabajo!". Para luego colocar: "¡El país no va a cambiar si seguimos protestando desde un twitt y no hacemos nada desde cada una de nuestras funciones como ciudadanos!".

En las redes, delante y detrás de la pantalla, reina la expectativa sobre lo que ocurrirá con un canal que cambió de dueños recientemente. ARG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por yorleth martinez
26.05.2013
4:37 PM
Jamas conoci a alguien con tanto poder mal usado que comprara un canal de TV solo para hacer daño,en pocos seres humanos existe tanta miseria junta,por eso es que ya no tienen seguidores reales, solo huevidores
 
Por Oliver Arismendi
26.05.2013
2:35 PM
Por mas que compren a Globovision, y usen su poder, jamas pero jamas compraran NUESTRA MAS ABSOLUTA CAPACIDAD DE ELEGIR NUESTRA FORMAS DE PENSAMIENTOS ... JAMAS, ARRIBA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, HOY MAS QUE NUNCA ME DECLARO VENEZOLANO
 
Por marianny castillo
26.05.2013
2:22 PM
los nuevos propietarios se daran de cuenta que el error mas grande que pudieron hacer fue arrodillarse y dejarse manipular por aquellos... no pudo chavez y llego este mas burro ilegitimo! imperdonable! vendieron sus almas al mismo diablo me uno a los que decidieron no ver mas GLOBOVISION! VENDE PATRIAS!
 
Por Danilo Tortosa
26.05.2013
1:31 PM
Más pronto que tarde los nuevos propietarios se darán cuenta que el éxito de Globovisión ha sido no dejarse someter a la manipulación del contenido de las noticias. El éxito de Globovisión ha sido y sera en el futuro de quienes puedan saciar la sed de verdad, que existe en nuestro país tras largos años de limitaciones a que han sido sometidos todos los medios de comunicación. lOS NEGOCIOS NO VAN SIEMPRE DE LA MANO DE LOS PODEROSOS. Ya verán. El pueblo se lo hará saber muy pronto.
 
Por angel gomez
26.05.2013
1:25 PM
Sencillamente este es uno de los negocios que se refería Mario Silva, si sencillamente más negocios de los enchufados del gobierno. Lo que si es seguro que esos números de usuarios de la cuenta Twitter se vendrá palo abajo. La verdad no podrá ser callada nunca, perderán audiencia pero no dinero. Y como sobrevivirán? Sencillamente el gobierno les pasará dinero de manera legal como anunciantes pero será distribuido de manera ilegal. Osea pa los corruptos enchufados!! Mario tu tenías razón, yo no apoyo los Chavistas, yo apoyo una Venezuela justa lo que pasa que tú te fuiste radical con los cubanos y eso tampoco es perdonable. Porque como tú dijiste esa revolución esta llena de m.... por todos lados. Osea más de los mismos que aquellos 40 años de corruptos pero estos salieron peoressss por eso Venezuela necesita un aire nuevo.
 
Por Jose Marino Gomez Zambrano
26.05.2013
12:41 PM
Después que durante tantos años no pudieron tomar Globovisión, los "revolucionarios" COMPRARON el canal con el dinero que hace falta para desarrollar la industria y acabar con la escasez. Nos quitaron la única ventana. Ahora haremos TV de calle y veremos las noticia en CNN mientras no nos eliminen el cable. Para eso crearon TV CANTV Satelital. Todo eso lo hacen para evitar que conozcamos la verdad. Todos a apoyar a Capriles y a defender la Patria. Democracia Si, COMUNISMO NUNCA.
 
Por Ana Correia
26.05.2013
11:54 AM
QUE TRISTE QUE GLOBOVISION ACABE ASÍ!! CONOZCO MUCHAS PERSONAS QUE DICEN YA NO VERÁN MAS ESTE CANAL Y YO ME SUMO A LO MISMO! ERA NUESTRA ÚNICA VENTANA Y TAMBIÉN LA ESTÁN CERRANDO Y EL PEOR ERROR ES SACAR A PERIODISTAS EN PROGRAMAS CLAVES DE GRAN AUDIENCIA! LO SIENTO!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar