ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 19 de mayo, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Juicio a ¿Hay corazón?

El equipo del programa de Televen y su animadora Caterina Valentino aguardan por Conatel para saber si el espacio volverá al aire.

imageRotate
La comunicadora pide al ente regulador que se siente a negociar con Televen (Cortesía)
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  11:18 AM
La transmisión de dos especiales con niños provocó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones iniciara un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del programa ¿Hay corazón?, conducido por Caterina Valentino, que por segunda vez en su historia debe esperar la decisión del ente regulador para conocer su suerte.

Un grupo de expertos como la exministra de la familia Mercedes Pulido de Briceño, el productor Benjamín Cohen, y los directores Tony Rodríguez y Henry Colmenares opinan acerca del polémico espacio de Televen que, en estos momentos, aguarda su regreso o su salida definitiva de la pantalla chica nacional.

La profesora considera que el efecto de primacía hizo su parte sobre el espacio; Cohen piensa que los programas deben ser ubicados en horarios acordes con su contenido, y Colmenares opina que el televidente es quien debería elegir lo que quiere ver.

Cuatro puntos de vista

Mercedes Pulido de Briceño: "A pesar de los ajustes, ya quedó la imagen"

"Las cosas no se pueden evaluar así en blanco y negro sino que hay que ver cómo se ajustan a una realidad, cuál es la realidad y si el programa ha tenido ajustes, esos hay que analizarlos y evaluarlos en conjunto. Hay que ver en qué sentido puede ser entretenimiento y en qué sentido se pasa de ello y se convierte en un modelaje. Y aunque se le han hecho modificaciones ya quedó la imagen. Nadie sabe de qué momento está hablando, si del primero, del segundo, de cuál. Yo creo que el efecto de primacía ya hizo su parte sobre él y por eso distorsiona cualquier posibilidad de análisis. Sobre los especiales, a esa hora no es adecuado utilizar niños. Si quieren que el programa vuelva al aire, debe ser transformado".

Henry Colmenares: "Faltan espacios que diviertan a la gente"

"Ojalá se evacuen las pruebas pertinentes y se demuestre que ¿Hay corazón? no incurrió en ningún abuso de la ley. Faltan programas que diviertan a la gente. Se ha hecho a un lado la televisión de entretenimiento. Hay mucha autocensura. Ojalá se puedan seguir haciendo este y otros programas y exista variedad. El que no quiera ver el espacio, que cambie el canal y vea documentales. El camino más interesante que debe seguir la industria de la televisión es que haya opciones, competencia, no una sola manera de ver las cosas. Me llama la atención cómo se persigue a las iniciativas privadas y en el sistema de medios públicos transmiten contenido inapropiado sin editar en horarios inadecuados".

Benjamín Cohen: "Se puede pasar de todo en la televisión"

"El concepto de ¿Hay corazón? es muy bueno. No lo veo ni obsceno ni nada. Eso existe. La gente se enamora y procrea porque si no, se acaba el mundo, pero siento que lo que tuvo que haber pasado en el caso de Televen era decir: ¿en qué horario podemos ubicar este programa? No sacarlo del aire así no más. Yo me acuerdo de otros programas parecidos que funcionaban muy bien y me parecía positivo que la gente pudiese conseguir pareja. Hay gente desmoralizada a nivel amoroso y eso es un apoyo. Hay que tener cuidado con lo que se presenta en televisión, pero eso no quiere decir que no se puedan pasar las cosas. Se puede pasar de todo en la televisión, el tema está en que los canales sepan ubicar el programa".

Tony Rodríguez: "Siempre se ve más la mano de la censura"

"La verdad es que ese tipo de cosas uno lo ve como lamentable porque sencillamente se trata de censura. En el canal 8 usan a los niños, hacen cosas, empezando por el Presidente de la República. Hay un ambiente donde tú sientes que el criterio que se aplica no está puesto en una balanza, si no es una cosa a veces como caprichosa. En los canales hay una sensación de lo que se puede y de lo que no se puede hacer, pero siempre se ve más la mano de la censura que la de la reglamentación. No es que esté en desacuerdo con que se reglamente, por supuesto que sí, pero creo que en Venezuela en estos momentos se está exacerbando y lo veo como una manera de mantener una amenaza sobre los medios".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por pascual verlezza
19.05.2013
8:42 PM
CATERINA !!! tu programa ha sido un valuarte para la television nacional . Todos nosotros desde caricuao te veiamos y teniamos una opcion que nos alegraba las noches, y nos divertias a todos en casa. Ahora toca colocar el cable... Estoy a favor del talento nacional, ojala que puedas volver pronto al aire, mis hijas y mi esposa estamos contigo!!!! adelante!!!!! eres una super animadora, mi esposa esta celosa, pero igual te quiere. eres mi sueño de mujer hecho realidad!!
 
Por WILLLIAM APLA
19.05.2013
8:38 PM
BELLA! ERES ELEGANTE HUMILDE ERES UN EFECTO COMUNICACIONAL UNICO! SIGUE DIOS TE COMPENSARA!
 
Por WILLLIAM APLA
19.05.2013
8:37 PM
YO PREGUNTO...POR QUE CON ESTA ...? ES FACIL AQUI EL GOBIERNO SE LA QUERIA VOLAR POR CAPRIOLES Y VENEVISION TAMBIEN POR EL RATIN.VENEZOLANA, VALIENTE Y LUCHADORA SIGUE PA LANTE QUE TU GENTE NO TE DEJA. LO QUE HAGAS LO PEGAS!!!!
 
Por MAGALY LOPEZ
19.05.2013
8:22 PM
suerte mañana a camero de televen que se reúne con el gobierno.
 
Por Carla Lopez
19.05.2013
12:55 PM
NO AL CIERRE DE HAY CORAZON .. la mejor animadora y el mejor programaaaa!!!!!!
 
Por Carla Lopez
19.05.2013
12:55 PM
CATERINA ESTAMOS CONTIGO!!!!! NO AL CIERRRE DE HAY CORAZON. EL MEJOR PROGRAMAAAAAAA DE TODA VENEZUELA. CATERINA NO ESTAS SOLA. TODA VENEZUELA ESTA CONTIGO
 
Por Carla Lopez
19.05.2013
12:54 PM
Hay corazon uno de los mejores programas en la TV, con la mejor animadora que hace que tus dias sean llenos de carisma y divertidos. lamentablemente el cierre de este programa causa una tristeza inmensa para todos los venezolanos. CATERINA ERES LA MEJOR ANIMADORA DE VENEZUELA Y ESTA TODA VENEZUELA CONTIGO, TE APOYAMOS UN 100%. ERES GRANDIOSA Y LLENA DE MUCHO AMOR. NO AL CIERRE DE HAY CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Leonardo Blanco
19.05.2013
12:42 PM
Caterina es una animadora carismatica y talentosa. Le ha puesto mucha dedicacion a este espacio. Ojala pudiera regresar al aire y que cese tanta controversia con la transmision de Hay corazon y listo. Que la gente vea lo que quiera y ya
 
Por alicia almarza
19.05.2013
12:12 PM
Realmente nunca me gust éste progrma, no lo veía y ni pendiente, quizás en horario mas tarde calaría mejor. PERO QU CASUALIDAD, RELACIONARON A CATERINA CON CAPRILES (creo que aun no confirmado) Y YA, FUE SUFICIENTE PARA CAERLE.
 
Por Gabriela Bolivar
19.05.2013
12:07 PM
Coincido con lo que dice el entrevistado Luis Colmenares: que la gente decida con su control remoto lo que quiere ver! Ah! Y si es por eso, que saquen La hojilla del aire. No deja nada. Es una auténtica televisión basura
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar