ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 21 de abril, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
TELEVISIÓN | ENTREVISTA CLAUDIA LA GATTA, ACTRIZ

"Queremos ser padres"

"Tú puedes ser una persona que sus padres maltrataron, pero no por eso vas a hacer lo mismo con tus hijos" "Esas escenas cuestan porque requieren que el actor esté medio desnudo, pero el director pedía equipo mínimo para que uno se sintiera cómodo"

imageRotate
La esposa de Luis Gerónimo Abreu interpreta a Malena Montoya en "Las bandidas"
YOLIMER OBELMEJÍAS , CLAUDIA LA GATTA , ACTRIZ** |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  12:00 AM
Sí, su impactante rostro y escultural figura le permitieron en 1997 representar al Estado Barinas en el Miss Venezuela, pero con el paso del tiempo, Claudia La Gatta ha demostrado ser mucho más que una cara bonita si no que lo digan sus seguidores, que noche a noche la ven en la pantalla de Televen interpretando a la sensual e inescrupulosa Malena Montoya en la novela Las bandidas, protagonizada por Ana Lucía Domínguez y Marco Méndez.

-Malena Montoya no parece la típica villana sino una mujer infiel y ambiciosa...

-Sí, es infiel, ambiciosa y calculadora. Una mujer que no tuvo una infancia muy feliz, que no tuvo la oportunidad de que la criaran sus padres. La crió una tía que la vendió a unos hombres cuando era una niña. Malena no la tuvo fácil y decidió que ese derecho que le había quitado la vida de ser feliz, ella misma se iba a encargar de dárselo, de obtenerlo y, por supuesto, cuando conoce a Olegario Montoya (Daniel Lugo), ve un chance de tener un estatus, un nivel económico que ella siempre ha deseado.

-Tiene amargura y resentimiento...

-Sí, ella es una mujer que podría ser feliz con su viejito hasta que el hombre muriera, pero se inicia esta guerra que tiene con la hija mayor de Olegario, Fabiola Montoya (Ana Lucía Domínguez), cuando descubre que le está haciendo infiel al papá y en las peleas Malena siempre le dice que es una niñita de papá, que lo tuvo todo, que a ella la vida no le regaló nada, que las cosas que tiene han sido porque las ha luchado y tiene esa amargura ahí, tiene ese resentimiento.

-¿Su fin justifica los medios?

-En muchos momentos traté de justificarla, pero creo que si yo, por ejemplo, fuese una persona que tuvo una infancia tormentosa o me han costado tanto las cosas en la vida, no cometería todas esas locuras que ella hace, llevarse todo el mundo por el medio. Nada de eso está justificado. Tú puedes ser una persona que sus padres maltrataron, le pegaron, pero no por eso vas a hacer lo mismo con tus hijos. Tú tienes que tratar de ser mejor y de salir adelante de la mejor manera.

-Demuestra carácter cuando se enfrenta a Fabiola, ¿cómo armó esa llave con Ana Lucía? ¿Conversaba con ella?

-Yo respeto y admiro muchísimo a Ana Lucía, me parece que es una actriz maravillosa. Conversamos con el director y también entre nosotras sobre los personajes, pero creo que todas esas situaciones resultaron de lo que ella me daba y lo que yo le daba, se fueron dando a medida que íbamos grabando y haciendo las escenas, después, obviamente, nos costó más porque llegamos a ser muy buenas amigas, entonces, cada vez que íbamos a tener una pelea o nos teníamos que dar cachetadas nos decíamos: 'Te quiero, te quiero. Todo esto es mentira', pero fue muy chévere, muy rico porque Ana Lucía es una actriz muy orgánica y yo lo disfruté muchísimo.

-Hace escenas muy fuertes, ¿cómo fue la grabación de esas escenas? ¿Qué fue lo más difícil de filmarlas?

-Esas escenas cuestan porque requieren que el actor esté medio desnudo, pero el director siempre pedía equipo mínimo para que uno se sintiera lo más cómodo posible, vamos al grano, vamos a hacerlo rapidito para salir de esto. El equipo fue muy bueno, los directores, el equipo técnico, todo el mundo estaba dispuesto a ayudarte, hubo muchas escenas fuertes, pero te daban tu momento para concentrarte. Trabajar al lado de Daniel Lugo para mí fue una experiencia maravillosa, es un señor que admiro y respeto, un gran actor y, cada vez que tenía una escena con él, la disfrutaba muchísimo. Aprendí mucho de él.

-Su esposo, Luis Gerónimo Abreu, ¿ha visto esas escenas? ¿Le dice algo?

-Sí, él vio el primer capítulo, lo vimos todos reunidos en casa de Marjorie (Magri), ha visto algunas cositas y bueno, la verdad, es que él se aguanta más que yo. Pone una cara como un poquito torcida, pero ya. A mí me cuesta más verlo a él. Siempre esas escenas despiertan emociones, por más que las entendamos porque es nuestro trabajo y uno sabe que se está haciendo lo mejor para el personaje y para que realmente la gente sienta que ahí está pasando una relación de verdad, pero, por ejemplo, a Jean Paul (Leroux) lo conozco desde que modelábamos juntos hace 15 años, es casi como un hermano y esa amistad se creó bonita y esas escenas de besos y pasión, las terminábamos y hasta ahí; pero es rico por eso, porque tu pareja en las novelas siempre te tiene que dar la confianza.

-¿Llegarán hijos pronto a la vida de Claudia La Gatta?

-Bueno, sí, tenemos muchísimas ganas, ahorita no lo hicimos porque salió este proyecto de Las bandidas y era un personaje muy rico, muy atractivo y paramos las gestiones, pero si ahora no sale nada, pues igualito le vamos dando. Si viene el bebé, chévere; si viene algo bueno, pues lo pararemos. Ahí estaremos, todavía no hay nada seguro, pero sí, Luis Gerónimo y yo tenemos muchas ganas de ser padres, si Dios quiere, con el favor de Dios, ya el año que viene, a lo mejor, tendremos los gatitos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar