ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 14 de abril, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

"Wild on" por el Amazonas

Norelys Rodríguez comparte con "El Universal" su viaje a Yutajé.

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de abril de 2013  10:50 AM
India, Egipto, Sudáfrica, Brasil, la Patagonia... Como conductora de un programa como Wild on y esposa de un diplomático, Norelys Rodríguez ha conocido, si no todo, buena parte del mundo. Pero al hablar de una experiencia de viaje en su país, específicamente en Yutajé, estado Amazonas, se le escapan no sólo el orgullo nacional, sino la energía especial que brota del lugar. La primera persona funciona mejor para estos casos...

"Llegamos a un campamento de selva llamado Yutajé, que es el nombre de una de las cascadas gemelas que queda cerca. El salto Yutajé está en el municipio Manapiare y es una de las caídas de agua más importantes de Venezuela. Tiene más de 600 metros de altura y es la tercera más alta del país, después del Salto Ángel y el Cuquenán".

"Esta aventura fue posible gracias a José Félix Raggi, un estupendo anfitrión, noble, orgulloso de sus raíces. Él es hijo de un aventurero italiano de nombre José Raggi, quien llegó en los años 50 a estas selvas para explorar los valles cercanos a San Juan de Manapiare. José se enamoró del lugar y de una indígena de la zona, quien lo animó a construir este pequeño campamento. Así que sus padres, cultivaron en el corazón de José Félix el amor por Yutajé. Allí se encuentra una posada que guarda los secretos de un destino turístico enigmático, con muchos atractivos para sus visitantes".

"En el campamento encontramos a Antonio, un piaroa, excelente guía, quien nos permitió conocer su comunidad. La esposa de Antonio y sus hijas son algo tímidas pero nobles. Antonio aprendió el español con su padre. Pude conocer más de él, su familia y sus costumbres, al conversar relajadamente con él".

"En el camino a su comunidad, de unos 50 pobladores, nos encontramos con un árbol que llaman la 'fruta de pan'. Nos aventuramos a probarla y ¡es deliciosa!. Tiene un sabor que es una mezcla entre piña y melón. Allí la gente es feliz, disfruta la vida desde su esencia y respeta la naturaleza".

"Soy amante de la naturaleza y en mis aventuras siempre planifico la forma de poder observarla y disfutarla. Sobrevolar el estado Amazonas y luego adentrarnos en la selva de Yutajé me deja sin palabras. Es una experiencia que me invita a reflexionar: sentir el aire renovador, disfrutar de la caricia del viento y del calor del sol sobre mi piel, dejándome abrazar por la generosidad y la magnitud de nuestra selva, me llena vitalidad".

"La velocidad en la que vivimos en las grandes ciudades nos aleja de la esencia de la vida. Pero es importante comprender que somos ríos como el Corocoro, que fluyen sin cesar. Somos nubes, aves, plantas, montañas, tepuy... Cuando lo entendemos, transformamos nuestra relación con el planeta, con las demás personas y con nosotros mismos: descubriendo que no acabamos en nuestra piel".

"La sensación que se tiene después de un atardecer, aquel silencio impactante, absoluto y majestuoso, como si se detuviese el tiempo, la vida. Todo se apacigua. Cuando estoy en estos lugares, en medio de la selva, todo es más sencillo. Te das cuenta de que formas parte de ella".

"A través de la experiencia de estos años viajando a diferentes destinos del planeta, me he dado cuenta de que las personas que logran conseguir una auténtica conexión con la naturaleza, con nuestra Madre Tierra, logran contactar con otra dimensión en su interior".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar