ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 07 de abril, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
| ENTREVISTA CARLOTA SOSA, ACTRIZ

"De aquí no me botan"

"Lo que hemos vivido en estos 14 años no ha sido normal... la forma de hacer política también cambió" "De ganar Maduro, veo el panorama gris, peor que si hubiera continuado Chávez"

imageRotate
"Nunca voté a ganador pero esta vez espero que así sea", dice Sosa, quien en algún momento estuvo inscrita en el MAS. NICOLA ROCCO
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ , CARLOTA SOSA , ACTRIZ** |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Hasta al corazón más duro le debieron conmover las palabras de Gledys Ibarra el pasado viernes en el acto en apoyo a Henrique Capriles. Carlota Sosa fue una de las que se quebró por el discurso de su colega y amiga. Tras el acto, accedió a brindar sus impresiones, aclarando que la movilización del gremio artístico no fue una respuesta a aquellos que se declararon simpatizantes de Nicolás Maduro.

-Así como nosotros hicimos el acto en la campaña pasada de "La cultura con Henrique Capriles", pues estamos haciendo algo más o menos parecido. Lo que pasa es que la convocatoria en este momento fue masiva. No quiero entrar en polémica porque no tengo los cheques en la mano ni sé lo que ocurrió con esas personas que cambiaron de parecer de repente, inventando un sindicato que supuestamente es independiente, pero apoya al candidato de Gobierno. Eso es bastante contradictorio.

-¿Pareciera que el problema en el fondo es la falta de un sindicato que intervenga en casos como el de Norkys Batista o Roque Valero, si se sienten amenazados?

-Después del cierre de RCTV, nosotros hicimos una convocatoria amplia, tuvimos más de 100 afiliados, se llamó Asociación Venezolana de Artistas Venezolanos. Por cierto, muchos de los que ahora integran este nuevo sindicato no quisieron pertenecer porque supuestamente, "los artistas no se meten en política", y nosotros decíamos que no era política, sino defensa de nuestros derechos como trabajadores. Eso quedó ahí, no funcionó. Ahora estos dicen que buscan la unidad: mentira.

-Roque Valero ha dicho: "No merezco que me traten así", pero no mencionaba a compañeras suyas como Amanda Gutiérrez o usted, que tienen más de 10 años siendo atacadas...

-Perdóname, no te quiero ni contar. Yo al principio me tomaba la molestia de contestarles, a veces los retuiteaba para que mis seguidores vieran la clase de insultos, su manera de hacer política. Ya, simplemente, los bloqueo, pero por más que sea hay que verle la cara a leer más 100 insultos diarios donde lo más lindo es "Vieja imbécil, coge tu lancha y vete".

-En algún momento los artistas se convirtieron en activistas. ¿Los políticos lo están haciendo mal?

-Lo que hemos vivido en estos 14 años no ha sido normal, no vivimos en una democracia como debe ser; esto no es una dictadura total, pero tiene visos. Es una autocracia, el gobierno de un partido donde se excluye al resto de las personas que no comulgan con sus ideas. Entonces la forma de hacer política también cambió: es simplemente el ciudadano alzando su voz como lo ha sido en momentos en que todos los ciudadanos, no importa de qué tendencia, se tienen que unir en defensa de la democracia y la libertad.

-En todas partes lo primero que se recorta en crisis es la cultura. ¿Qué les hace pensar que con Capriles será diferente?

-Tengo fe, esperanza, por lo que he visto y conozco de él, por su mensaje, por la manera en que ha asumido esta pelea por el país. Ha sido uno de los baluartes de su mensaje que la educación es lo primordial. Por supuesto, me puedo equivocar, pero creo que estamos bien encaminados. Capriles es una persona que me inspira confianza, creo que dice la verdad.

-¿Cómo es el país que espera el 15 de abril, independientemente de quien gane?

-Lamentablemente no es independiente. El país que yo veo si gana Maduro es terrible; de ganar Maduro veo el panorama gris, peor que si hubiera continuado Chávez. El país que veo si gana Capriles es un país que puede empezar a caminar hacia un futuro distinto, que yo considero que por encima de cualquier cosa será mejor que lo que estamos viviendo ahora.

-Usted ha dicho: "Nadie me bota de mi país". ¿Ni siquiera sin trabajo se iría, como lo hizo Gledys Ibarra?

-No creas que no me lo he planteado, sobre todo por mis hijos. Yo tengo dos en edad adolescente y prácticamente no puedo dormir hasta que sé que están tranquilos en sus camas, guardaditos, como le pasa a cualquier madre en Venezuela; sin embargo, ellos tienen también tan arraigada la venezolanidad que me dicen: "De aquí no me voy". Entonces, "No nos botan".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar