ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 24 de febrero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Antología de Álvaro Mutis en portugués

La obra del escritor colombiano será presentada en la Feria del Libro

imageRotate
La traducción de la obra de Mutis la hizo Lauren Mendinueta AFP
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Lisboa, Portugal.- Una antología en portugués del colombiano Álvaro Mutis (Bogotá, 1923) se presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) con una selección traducida de sus piezas realizada por su compatriota Lauren Mendinueta.

"Traducir poesía no es solo palabra y ritmo, es tratar que la música del portugués se refleje en español", manifestó Mendinueta a Efe durante el festival de expresión ibérica Correntes d'Escritas, celebrado en Povoa do Varzim.

La poetisa de Medellín participó en dos de la mesas del festival literario, en las que autores lusos e hispanohablantes dialogaron sobre el paso de tiempo o "del arma cargada no de futuro, sino de presente", que es la poesía.

Mendinueta, Premio Nacional de Crítica y Ensayo de Colombia en 2011, espera publicar en 2014 un ensayo titulado Mujeres que desnudan mujeres. Una historia del desnudo femenino a través de sus pintora, acerca de las féminas que consiguieron acercarse al desnudo cuando era un espacio "vedado" para ellas.

Durante la Feria de Bogotá, entre el 18 de abril y el 1 de mayo 2013, con Portugal como país invitado, también se presentarán cuatro traducciones al español de Mendinueta de los poetas lusos Ana Luisa Amaral, Vasco Graça Moura, Nuno Judice y un libro de ficción de José Luís Pexoto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar