ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 17 de febrero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
| ENTREVISTA LEE CHILD, ESCRITOR

Álter ego de Jack Reacher

"El personaje de Jack Reacher nació de forma orgánica. Él es lo que para nosotros representa la justicia" "No estaba previsto que (Tom Cruise) fuera Jack Reacher, porque, bueno, físicamente no se parecía al personaje" LEE CHILD, Escritor

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |
VICGLAMAR TORRES |  ESPECIAL / EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Cinco personas son asesinadas en un día de trabajo cualquiera. Sus cuerpos van cayendo, ensangrentando el piso y creando el caos en la ciudad. La policía detiene al supuesto asesino, un ex militar, más bien una máquina de guerra capaz de acertar cada uno de esos disparos. Pero el acusado, en vez de admitir o desmentir su culpa, lo único que hace es garabatear un nombre: Jack Reacher. Ese es el punto de partida para la nueva aventura cinematográfica protagonizada y producida por Tom Cruise, que llega la semana que viene a la gran pantalla local.

Bajo la dirección del premiado Christopher McQuarrie, Jack Reacher. Bajo la mira, está inspirada en el libro One Shot, de Lee Child, escritor británico que creó a este personaje invencible, errante, honesto, valiente y perspicaz llamado Jack Reacher, suerte de mesías justiciero, capaz de manejar un arma con la mayor de las destrezas, caerse a tiros con un escuadrón entero y salir ileso; es decir, un superhéroe de carne y hueso cuyas aventuras entretienen a cualquiera que en algún momento soñaría con calzar sus zapatos.

En un encuentro que algunos miembros de la producción cinematográfica sostuvieron con la prensa neoyorquina, el escritor de la famosa saga literaria Jack Reacher, el inglés Lee Child, dijo que para crear este emblemático personaje se inspiró en todos los libros que daban vueltas en su subconsciente. "Se trata de un personaje legendario al estilo Robin Hood, un héroe errante. El personaje nació de forma orgánica. Él es lo que para nosotros representa la justicia", explicó.

Quizás en el fondo, agrega él mismo un poco más tarde, para el momento en el que creó su ahora famoso personaje, él mismo anhelaba tal justicia: "Había perdido mi trabajo. Tras casi dos décadas trabajando en la televisión, un buen día no necesitaron más mis servicios. Así que me dediqué a escribir el primer libro que fue publicado en 1997".

El hoy autor de best sellers asegura que nunca escribió pensando en que su personaje se asomara a la pantalla cinematográfica, pero tampoco le disgustó la idea, sobre todo al enterarse de que Tom Cruise era un potencial productor -aunque terminó siendo el protagonista-.

"Inicialmente no estaba previsto que él fuera Jack Reacher, porque, bueno, físicamente no se parecía mucho al personaje, pero creo que el resultado es fantástico", dijo el autor, cuya opinión es compartida por Rosamund Pike, protagonista del film quien se deshizo en halagos hacia el actor y productor.

"Viajé a Los Ángeles para conocerlo y desde que lo vi me encantó su energía, es como si ésta viniera desde el piso. En cuanto al personaje y la forma como lo interpreta me encanta porque es como un superhéroe sin súper poderes: es como un Superman de carne y hueso".

Al parecer esta misma característica de héroe-antihéroe atrajo al director Christopher McQuarrie, a quien le ofrecieron que dirigiera la cinta desde el principio. "Nadie es como [Jack] Reacher: un tipo profundamente intuitivo, antimaterialista, con habilidades fuera de lo común y, a la vez, con una desventaja tremenda con relación al uso de la tecnología. Desde el punto de vista técnico, hubo situaciones que resolver, como por ejemplo encajar las características físicas de ambos personajes. Reacher es mucho más alto que Tom [Cruise], tiene el cabello diferente, pero para eso está y estará siempre la magia del cine". Y sin embargo, la magia del cine lo puede todo. Tom Cruise vuelve a ser el héroe...

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar