ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 17 de febrero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
| CINCO PREGUNTAS JUAN OLMEDILLO, CANTANTE DE "LOS MENTAS"

1} Confiese: ¿qué es Rockabilly? ¿Con qué se come eso? 2} ¿Con quién se queda con Jimi Hendrix o The Ramones? 3} ¿Una menta es mejor que un caramelo de cianuro? 4} ¿Cuándo se animarán a lanzar un nuevo disco? 5} ¿Para qué sirve ahora el Festival Nuevas Bandas?

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
"El rockabilly es el rock and roll más primitivo, más originario. Cuando se juntaron todas las influencias de los inmigrantes que llegaron al sur de Estados Unidos junto con toda la influencia negra, aunque todavía ahí no había entrado el blues completamente, surgió el rockabilly. Se puede decir que es la raíz principal del rock and roll junto con el blues. La mezcla del rockabilly y el blues es el rock and roll".

"Con The Ramones de una porque los Ramones volvieron a las raíces del rock and roll. Nosotros tenemos una canción que se llama Jhonny Ramone donde justamente se evidencia que no hace falta tocar guitarra muy bien como para lograr una canción y yo creo que eso fue lo que los Ramones dejaron más que claro en 25 años de carrera".

"(risas...) Depende, porque el cianuro definitivamente está hecho para suicidarse y la menta es para no agredir a alguien con el mal aliento. Ahí radica la diferencia. Se puede utilizar como símil. Tienen dos propósitos distintos (risas).

"Estamos mezclando el disco en vivo. Yo creo que para finales del primer trimestre de este año está listo y, justamente, queremos que coincida con un material biográfico de la banda, que es un audiovisual que estamos haciendo y si todo sale bien, va a salir todo en conjunto y eso va a venir acompañado de una gira celebrando los 15 años de la banda. El material audiovisual aún no tiene nombre y el disco en vivo se va a llamar Arriba carajo"

"El Nuevas Bandas a nosotros nos funcionó muchísimo. En 1999, no había ningún circuito de rock tan grande como éste y entonces el Nuevas Bandas era una tarima disponible, donde tú podías hacer un show grande, con público y con todos los medios en torno a ti. Hoy en día, hay otros festivales y el Nuevas Bandas se ha visto opacado, pero yo creo que, de alguna manera, todavía preserva su importancia. Es un festival al que le tenemos respeto y tenemos mucho que agradecerle". YOV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar