ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 10 de febrero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Gary Sinise: "CSI no me aburre"

"Yo mismo pasé por una experiencia cercana a la muerte. Estuve en un accidente vial y desperté en un hospital como Mac", quien fue herido de bala y despertó en el hospital", relata el actor.

imageRotate
Mac Taylor (Gary Sinise) en CSI (Archivo)
PEDRO D'ALESSANDRIA |  ESPECIAL / EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  09:24 AM
Los Ángeles, California.- Al finalizar la octava temporada del drama criminal CSI: NY, ni los actores ni el equipo de producción sabían si volverían para una nueva temporada. Afortunadamente para todo el personal, la serie regresó y se encuentra actualmente en su novena entrega. Sin embargo, la historia parece repetirse: cuando llegue el episodio de cierre, que en Estados Unidos se emitirá más temprano de lo normal, el próximo 22 de febrero, no se sabrá si el show alcanzará su décimo año.

El veterano Gary Sinise, quién desde el inicio vive y respira como el detective Mac Taylor, no tarda en decir: "Estamos haciendo 17 episodios, uno menos que el año pasado. No sé si es una señal que el canal está tratando de darnos o si ya decidieron qué van a hacer, algo que es muy probable. Posiblemente, esperen hasta mayo para decirnos si regresamos por la décima o no".

El actor que descubrió su vocación dramática cuando le pidieron que audicionara para West side story en su escuela de bachillerato en Chicago, es el fundador del grupo de teatro Steppenwolf, que no sólo sigue funcionando cuarenta años después, sino que es reconocido mundialmente. Allí también han participado artistas como John Malkovich y Joan Allen. Desde entonces despegó una fructífera carrera fílmica con roles en cintas como Apolo 13, Milagros inesperados y, la más recordada, Forrest Gump, en la que interpretó al teniente Dan, por la que recibió una nominación al Oscar, y por la que le dio nombre a la banda musical en la que toca el bajo en su tiempo fuera de las cámaras: "Lt. Dan".

"¿Que si extraño hacer películas?", pregunta con su característico tono calmado. "Bueno, estoy tan ocupado que no tengo tiempo para extrañarlas. Hice muchas películas antes de la serie y he hecho algunas muy buenas, por eso en su momento la serie representó una nueva experiencia y algo que no había hecho antes: interpretar el mismo personaje por un largo período. Ha sido muy interesante desarrollarlo, sé que no va a durar para siempre, por lo que continúo disfrutándolo mientras lo tenga e intento hacer lo mejor que pueda de él".

Sin duda, nueve años es bastante tiempo realizando un mismo papel, pero Sinise rechaza cualquier signo de tedio: "No me aburre para nada hacer el show, quiero decir, me encanta ir a trabajar. Es un gran reparto. Tenemos un maravilloso grupo de actores. Nuestros escritores continúan creando historias interesantes para que nosotros interpretemos", apunta con firmeza. "La franquicia de CSI es muy fuerte y continúan invirtiendo en ella y tomando buenas decisiones acerca de lo que estamos haciendo y lo que gusta internacionalmente. Cuando estás en cerca de 200 mercados alrededor del mundo cada semana, eso te cambia la vida radicalmente".

Los seguidores de la serie, que en Venezuela va por la mitad de temporada, han visto las consecuencias del disparo que sufrió Mac al final de la anterior tanda. Su memoria le falla y lo afecta en su impecable rectitud profesional y hasta en su nueva relación con Christine (Megan Dodds). "Es interesante poder explorar los efectos residuales de un hecho tan traumático como ese. Fue una experiencia cercana a la muerte, perdió mucha sangre y quedó afectado, eso le da muchos desafíos que explorar en esta temporada. Hemos podido recuperarlo y regresarlo como el mismo Mac de siempre, pero los libretistas pensaron que podía ser interesante explorar qué pasa con un personaje que es muy fuerte y sin muestras de vulnerabilidad pese a encontrar algunos impedimentos físicos que lo hacen tomar decisiones deficientes, o decisiones que no está acostumbrado a tomar porque normalmente no debe analizarlas. Será divertido y atractivo para la audiencia verlo batallar contra su propia conciencia y creo que hasta el público lo frustraría porque él debería saber expresarse mejor".

"Algo muy curioso es que casi un mes después de ese episodio, yo mismo pasé por una experiencia cercana a la muerte", revela el actor. "No es algo de lo que hablo mucho, pero me hizo pensar acerca de cómo podía sentirse pasar por algo así. Estuve en un accidente vial y desperté en un hospital como Mac, quien fue herido de bala y despertó en el hospital. Eso eventualmente te hace explorar ciertas cosas y cuestionar otras... Por eso creo que es entretenido para nuestra audiencia vivirlo junto a él".

En honor a los fanáticos, los escritores han dispuesto dejarlos entrar en las vidas de los personajes más allá de sus labores en el departamento forense de la policía de Nueva York. Es así que se revela la enfermedad de Sid (Robert Joy), el romance entre Flack (Eddie Cahill) y Lovato (Natalie Martínez) y el embarazo de Lindsay (Anna Belknap). Antes del cierre tienen reservado un episodio de dos partes en el que Mac viajará a Las Vegas para sorprender a su novia Christine y se encontrará con que ha desaparecido. Para resolverlo, busca la ayuda del equipo de CSI. El desenlace continuará con D.B. Russell (Ted Danson) viajando a Nueva York para asistir a Mac en el caso.

La serie mantiene una sintonía de 10 millones de personas en Estados Unidos, un número estimable, pero que al parecer no da garantías de continuidad. ¿Seguirá los pasos de CSI Miami cancelada al cabo de 10 temporadas?

Sinise asegura que puede esperar el destino del programa. "Se han presentado otros proyectos que me hubiese gustado hacer, pero decidí no hacerlos porque tengo un gran elenco, un buen equipo de producción y excelentes escritores, por lo tanto vale la pena esperar esos tres o cuatro meses por la decisión, sin preocuparme por lo que voy a hacer más adelante. Tengo confianza que las cosas sucederán como deben suceder y mantengo esa actitud. Yo hago muchas labores de caridad y toco en una banda que llevo alrededor del mundo (el dinero que gana de los conciertos lo dona a beneficencia). Recolectamos bastante dinero de esa forma, una forma muy interesante de hacerlo, por lo demás. Por lo tanto estoy bastante ocupado y si el show no regresa, estoy seguro de que encontraré algo que hacer".

Twitter: @DAlessandriaP

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por francisco corral
10.02.2013
10:41 AM
Me declaro adicto a CSI y a CSI New York, así como Criminal Minds. Parecen exagerados a veces los resultados de los episodios, pero me inclino a creer que son una enseñanza de como la ciencia bien aplicada puede ayudarnos a resolver problemas de la delincuencia. Incluso a veces comento la necesidad de traer a Venezuela a uno de esos equipos para tratar de acabar con todos los delincuentes, incluyendo a los de cuello blanco y kaki.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar