ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 27 de enero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
ENTREVISTA | Guillermo "Fantástico" González, animador y empresario

"Sigo siendo el mejor"

"Un día me reuní con Wilmer Ruperti y me dio la idea de que le comprara el canal (Canal i)" "Todos esos programas ('American Idol' , 'The Voices' ) son fruto de ' Cuánto vale el show'"

imageRotate
El animador habló de la posibilidad de que "Cuánto vale el show" regrese (Adolfo Acosta)
LORENA TASCA , GUILLERMO GONZÁLEZ , ANIMADOR Y EMPRESARIO |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
John Cazale Guillermo "Fantástico" González sigue soltando su frase "Rolo'e vivo" con la misma entonación que en Cuánto vale el show. De hecho, es su manera de decir "aló" cuando responde sus dos celulares que no paran de sonar y el teléfono de su oficina forrada en espejos.

En su guarida de negocios ubicada en Chuao, González muestra con orgullo una de las míticas fotografías de El Padrino donde aparece la familia Corleone. Al Pacino (Michael) Marlon Brando (Vitto), James Caan (Sonny) y John Cazale  (Freddo), pero en la cara del actor que interpretó a Freddo, está la suya.

-¿Es verdad que estaba en negociaciones para comprar Canal i?

-Bueno, un día me reuní con (Wilmer) Ruperti en una panadería, era un encuentro normal, pero él me dio la idea de que le comprara el canal. No sé si será porque él cree que yo le puedo dar otra visión al canal, no sé, en verdad no lo sé. Pero la verdad es que yo tenía intenciones de comprar el canal, pero antes de hacerlo me puse a investigar, ya que Ruperti me dijo que habían otros compradores interesados. Y bueno, sé que había una compañía de abogados que estaba ofreciendo ocho millones de dólares y una compañía de seguros ofreció hasta diez millones de dólares, y él me propuso de forma muy sincera que invirtiera dos millones dólares y con eso tenía 50 % del canal. Pero, lo pensé bien, y creo que si aceptaba eso, se iba a mezclar con mi proyecto de Televiza (Canal 7 de Maracaibo), que es donde tengo enfocado hacer mi canal soñado, en cuanto lo recupere.

-¿Qué ha pasado con Televiza?

-Bueno, me lo quitaron sin darme un solo bolívar y la verdad es que no quiero hablar eso. Todo sigue en tribunales. Ya he perdido 14 años de mi vida por un canal de televisión que si estuviera en mis manos podría ocupar el lugar de Radio Caracas Televisión, claro, en el mercado, nunca en los corazones de la gente.

-¿Lamenta haberse alejado de las cámaras para dedicarse a la televisión como empresario?

-Para nada, uno está hecho para algo. Te cuento, yo pienso que en algún momento determinado de la vida, todos tenemos un techo, y el mío era Radio Caracas Televisión, porque ahí aprendí mucho, mientras estuve ahí me fijé en todo lo que se hacía ahí, en todo el dineral que se gastaba en cosas innecesarias, en los equipos, en todo. Pero fíjate una cosa, cuando yo me fui de Radio Caracas Televisión, yo no me fui en malos términos, me fui porque quería montar mi canal y yo no podía irme de ahí diciéndole a Peter Bottome que me iba para montar mi propio canal. Ahí hay una historia, porque yo dije que me iba a hacer algunos trabajos como productor ejecutivo, y Bottome por supuesto reclamó. Y yo lo llevé al estacionamiento y le señalé su carro, un carro de lujo y al lado estaba el mío, uno más nuevo y hermoso, y le dije: "¿Sabes cuál es la diferencia? que yo llegué acá en autobús, mientras que tú eres el hijo del dueño. Así que quédate tranquilo, que yo voy a seguir trabajando duro", y listo, no me pudo decir más nada.

-Ya no es socio de Televen, pero ¿siente que el canal se transformó en lo que usted soñaba?

-Bueno, esa pregunta no me la habían hecho, por eso, no tengo la respuesta. Pero yo te voy a decir una cosa, yo no quiero hablar de Televen, porque Televen es como la hija que tuvo problemas, que no quiso estudiar, que un día se puso a estudiar pintura y al día siguiente despertó con otros deseos. Entonces, yo no quiero criticar a Televen porque es mi criatura, pero sí pienso que debería tener mejor destino.

-¿Qué opina de programas como American Idol, The Voice y The X Factor?

-Sabes que Cuánto vale el show lo compró Univisión y se vio en Estados Unidos, durante 2001 ó 2002. Por eso, yo lo registré en Estados Unidos, con todos mis abogados y en 2004 apareció American Idol, y claro, ese programa tiene más producción, pero tenía el mismo concepto. Tienen una gran producción, porque es Sony Entertainment, pero es el mismo concepto en cuanto a la estructura del jurado y al invitado especial en cada capítulo.

-¿Pensó en demandar?

-Bueno, después de ver el programa yo le dije a mi abogado que hiciéramos la demanda. Pero la pregunta era, qué íbamos a pedir, y yo pensé que mínimo debíamos pedir 20 millones de dólares y 20 % de las ganancias. Me dijeron que me buscara un financista, pero no lo conseguí, y al final me di cuenta que yo, el dueño de la idea, no iba a ganar mucho, las ganancias no iban a ser más de cinco millones dólares entre todos los gastos de la demanda. Pero, aunque eso no se dio, yo quise hacer algo por satisfacción personal. Como la esposa de mi hijo casualmente es la directora de noticias de Univisión en California, le pedí que me investigara al productor del programa ese, Simon (Cowell), y resulta el tipo tenía una rutina y parece que en la noches iba a un bar, porque el tipo le daba su toquecito a la caña, y me fui a ese bar. Le dije a un amigo que me acompañara, y que se quedara de un lado grabando todo con una cámara. La idea era que mi amigo grabara la reacción del tipo, porque cuando uno fusila un material, hay ciertas reacciones que te dejan en evidencia, y como estoy seguro que ese señor estudió mi programa, seguro tenía grabada mi imagen aunque no hablara el idioma. El caso es que yo me acerqué, y el tipo inmediatamente pagó la cuenta y se fue, es decir... era culpable.

-¿No ve ninguno de esos programas?

-Todos esos programas son fruto de Cuánto vale el show, y no los veo porque me da tristeza ver todo lo que hacen con mi idea original. Da tristeza ver como toda esa gente se hace millonaria con tu idea, y la mía, que es la original, ¡nada!

--¿Le gustaría volver a hacer Cuánto vale el show?

-¡Claro que sí! De hecho, existe la posibilidad de que vuelva en un proyecto con DirecTV. Que me parece lo justo, porque DirecTV se la pasa haciendo producciones con Colombia y Argentina, pero nada con Venezuela, y eso que aquí es donde DirecTV gana más dinero. Pero todo está en veremos.

-¿Para usted cuál es el mejor animador de Venezuela actualmente?

-No lo sé, creo sigo siendo el mejor (risas). La verdad no veo tanta televisión nacional, pero me doy cuenta que hay muchos con sed de cámara, que son capaces de hacer el trabajo por un par de lochas. En cambio antes, la competencia era seria, tenías que ser el animador de un canal, no el animador de un programa. Por nombrar sólo uno, estaba Gilberto Correa, el animador de Venevisión, ahora dime tú quién es el animador de Venevisión, no está. No hay un animador que haga todos los programas del canal, todos los aniversarios, los premios, eso no lo veo.

-¿Y qué opina de la televisión de ahora?

-Lo que yo he observado es que se ha perdido la visión de la televisión como negocio, tanto que hay muchachas que están metidas en unos teatritos haciendo obras de cabaret.

-¿Continúa con los negocios del teatro?

-Tuve los teatros Chacaíto y ahora tengo unos que alquilé en Miami, con la idea de repotenciarlos. La idea es alquilarlos con opción a compra, de tal forma, que si la cosa funciona yo soy el que gana con la plusvalía que ha tenido la presencia mía ahí, de lo contrario, me voy y se queda eso ahí (risas).

ltasca@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por jorge adames
28.01.2013
7:53 AM
En la TV Venezolana hay un solo nombre en animacion, produccion, direccion, diccion, montaje y todo lo relacionado con ese medio: RENNY OTTOLINA. Ninguno de los seudo "habladores" que han pasado por ahi, le dan por los tobillos a RENNY. Lamentablemente en una entrevista de la revista RESUMEN (creo), RENNY predijo con una vision futurista que solo el tenia de ese medio, lo que ocurriria con la TV en Venezuela. Es impresionante y a la vez lamentable, constatar que se cumplieron sus predicciones y para mal, no se equivoco en la chabacaneria, pobreza de material, produccion, contenido y formacion de personal. Tal como esta el pais, la TV no puede ser ajena a este.
 
Por Humberto Vargas
27.01.2013
10:54 PM
Cuanto Vale el Show se origino en Chile en 1980 y luego Venezuela saco su version. Por que dice Guillermo que le robaron la idea? Ademas estos shows de talento no tienen nada de original, siempre han existido.
 
Por Guillermo Arias
27.01.2013
9:05 PM
La modestia no es su fuerte.
 
Por eugenio jose yanez ortega
27.01.2013
6:59 PM
casualidad:muy recientemente comentaba que guillermo gonzalez era el pionero de ese tipo de programa con la estructura del jurado invitado...mira ahora...felicitaciones guillermo y ante tanta mediocridad de animadores(as) comentaristas periodistas etc hace falta guillermo...como dice chivo negro:asi son las cosas
 
Por oscar martinez
27.01.2013
4:25 PM
El primero que comezó con paneles de jurado y tremendo programa fué Oscar Martínez en Aqui Óscar competencia y juventud.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
27.01.2013
3:07 PM
GUILLERMITO LA HUMILDAD ES UNO DE LOS GRANDES VALORES DEL SER HUMANO, TU DEMOSTRABAS HUMILDAD EN TU TRABAJO TELEVISIVO NO MUESTRES LO CONTRARIO QUE ES LA SOBERBIA.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
27.01.2013
3:03 PM
EN LOS LICEOS, UNIVERSIDADES, PARQUE DE ATRACCIONES RADIO Y TELEVISION SIEMPRE SE UTILIZO ESTE ESQUEMA, COLOCAR UN PANEL O JURADO PARA CALIFICAR A UNA PERSONA QUE CANTA,GUILLERMO TU NO FUISTES ORIGINAL EN CREAR CUANTO VALE EL SHOW, O SEA NO HABLES DE PLAGIO, ESTA FUE UNA IDEA GENERICA,FUISTES ORIGINAL EN TU FORMA DE ANIMAR UN PROGRAMA Y EL PUBLICO TE PREMIO CON SU AUDIENCIA,BONACHON Y POPULAR Y CAISTE BIEN, LO DEMAS SON GANAS DE HABLAR TONTERIAS, DEBERIAS DAR CONSEJOS A LA GENTE DE COMO PROGRESAR EN LA VIDA Y TENER EXITO COMO TU LO CONSEGUISTES ESE ES TU VERDADERO VALOR.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
27.01.2013
2:51 PM
Yo admiro mucho a Guillermo Gonzalez porque se formo desde abajo y alcanzo grandes metas, pero no estoy de acuerdo con lo que dice de cuanto vale el show, en la television y la radio siempre ha habido programas de este corte, para muestra vaya este ejemplo: cuando yo tenia 12 años siempre escuchaba por radio en programa CADA MINUTO UNA ESTRELLA por Radio Libertador y siempre en television y radio han existido programas de ese corte, o sea que el no invento el "agua tibia" como quiere hacer ver,el programa cuanto vale el show empezo como segmento de un programa que el conducia agregandole un poco mas y luego lo transformo en programa de una hora, dicho programa no tenia nada de especial solo tenia una produccion sencilla, aunque el fin era loable, dar a conocer nuevas figuras artisticas que siempre ha sido la finalidad de estos programas,finalmente Guillermo no te autoalabes que tu eres un gran animador y tienes calidad, eres un gran trabajador y vienes del pueblo.
 
Por veronic lara
27.01.2013
2:21 PM
... si lo dice el que se las sabe todas le creemos y el tema de ROBAR IDEAS en verdad que cada vez es mas insoportable y nadie debería quedarse callado cuando es motivo de que le fusilen su IDEA aunque no se $aque dinero por lo menos le amargas eso de que ES SU IDEA claro que salio corriendo yo también vi al alguien que me robo una idea salio corriendo y después los ve sentados en Tv como la gran cosa cuando son ladrones consumados y los respetan maginate! y lo de TELEVEN que era dueno bueno no tendría no vivo ahí pero si me encontré en un evento en MIAmi a un tal Camero el hijo del socio y era la cosa mas desagradable de este mundo y el otro ..a quien va dirigido ese comentario de que "hay muchas haciendo en teatrito Show de cabaret ..se lo creemos sera producto de que ya ser dueno de Tv en Venezuela No es negocio ni prestigio y lo que esta trabajando ahí es pura ROSITAS ....
 
Por nestor monasterios
27.01.2013
11:11 AM
este guillermito es muy modesto el y que el es el mejor el mejor de todos los tiempos fue y seguira siendo renny ottolina ese si era un animador y presentador de buenos proramas y documentales ...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar