ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 20 de enero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
ARTE | MIRADA EXPUESTA SIMÓN BARRIOS BRAVO

Poesía entre cuerpo y espíritu

El artista metaforiza lo corpóreo para arribar a la energía esencial del hombre

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
La espiritualidad signa el trabajo del artista caraqueño Simón Barrios Bravo. Bien sea desde la fotografía o el video, este joven creador vive aferrado a la fe. Una fe que no necesariamente está apegada a determinada religión, pero sí a sus propias necesidades con esa fuerza inmaterial que guía y gobierna a los hombres.

La serie A imagen y semejanza forma parte de un proyecto con el que Barrios Bravo se propone explorar las relaciones poéticas que existen entre la imagen, el cuerpo y la espiritualidad. "Parte de la idea del tejido como metáfora visual que alude a la energía espiritual presente en todo. Hablar de un mundo 'entretejido', por extensión, no es más que reflexionar en torno a aquellos 'hilos conductores', vínculos invisibles y silenciosos de los cuales formamos parte. Al igual que la piel es la vestidura del alma, es precisamente el aliento, hálito de vida, lo que nos mantiene de pie; energía presente en todos los seres vivos", dice el artista.

Esta serie, realizada originalmente en video de alta definición, trasciende el propósito de acercarse al Ser Supremo. Es una manera de demostrar que lo intangible tiene forma, volumen, sentido y que el alma puede materializarse.

mirada.expuesta@gmail.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar