ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 18 de noviembre, 2012 | Actualizado hace
 
Compartir

La Bella y la bestia como serie tiene un poco de fábula y acción policial

La serie se transmitirá en Venezuela a través de la señal por suscripción Universal.

imageRotate
Universal transmite "La bella y la bestia"
| 1 | 2 |
PEDRO D'ALESSANDRIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  09:47 AM
Los Ángeles.- A pesar de su nombre, la nueva serie La Bella y la Bestia tiene poco de fábula y mucho de acción policial, con un tono más oscuro si se quiere. Y es que esta versión modernizada está inspirada en el show del mismo nombre protagonizado por Linda Hamilton (Terminator) y Ron Perlman en 1987.

Aunque provienen del mismo creador, Ron Koslow, más allá de los nombres de sus paladines y el romance entre ambos, no existe mayor similitud entre ambas. La Bestia de entonces era un hombre con rostro leonino que vivía en un submundo en Nueva York, mientras que el Vincent de ahora, caracterizado por el neozelandés Jay Ryan, es un apuesto militar que gracias a un experimento fallido ideado para crear súper humanos, se convierte en una especie de monstruo cuando se altera y vive aislado en una industria abandonada.

Por su parte, la Catherine actual, Kristin Kreuk (Lana Lang en Smalville) es una menuda detective con la destreza suficiente para combatir a sus enemigos al mejor estilo de Nikita, obsesionada por descifrar el asesinato de su madre que ella presenció nueve años atrás.

Kreuk, de origen canadiense, confió a reporteros de todo el mundo no sentir presión por encarnar a Catherine. "Linda Hamilton es Linda Hamilton. Ella hizo un personaje diferente en un show completamente diferente, más bien siento inspiración. Ella es increíble, por lo que para mí es maravilloso llenar esos zapatos de alguna manera. La presión viene del hecho de presentar una historia que sea buena para la juventud. Simplemente estoy tratando de interpretar a Catherine de la manera más honesta posible y darle tanto de mí como me sea posible".

Su compañero, quien pensaba tomarse un año de descanso luego de representar a un drogadicto en la miniserie Top of the lake, se declaró fanático del seriado desde pequeño. "Cuando vi la propuesta actualizada en la que Vincent no es una bestia todo el tiempo, me sentí atraído al personaje. Como actor me provee una amplia gama de emociones para interpretarlo. En el exterior es humano, pero se transforma dado un compuesto químico que lleva en su ADN. Me gusta que esta versión sea creíble. Investigué sobre una cantidad de experimentos horribles que se han hecho a través de los años en soldados y animales, por lo que encuentro fascinante esa mezcla de mitología con algo de realidad. A medida que la historia avance, se revelará qué sucedió durante el experimento, y por qué tuvo que dejar atrás a su familia y a su prometida".

De aspecto frágil, Kreuk, con tan sólo 1,60 mts de altura, vence a los peores criminales. "Fui gimnasta, karateca y bailarina, por lo tanto tengo una gran habilidad física", explicó .

En cuanto a las armas, sí recibí entrenamiento. Es un poco extraño acostumbrarse a cargar una pistola, pero estoy aprendiendo a manipularlas mejor". La actriz conversó con dos agentes de la Policía de Los Ángeles como parte de su preparación. "Es un trabajo muy difícil. Conocer cómo hacen para mantener su humanidad es sumamente interesante".

El proceso de transformación de Ryan tarda cuatro horas para aplicarle prótesis que comienzan en el torso y le cubren el rostro, dientes falsos y cabello. Tiempo que aprovecha para dormir. "Cuando despierto me veo como la Bestia y entro en personaje". El actor de 31 años, cuya formación actoral proviene del teatro, tiene una relación de dos años, es adicto al café y admite tenerle miedo a las redes sociales. "El canal me hizo abrir una cuenta de twitter, no sé usarla bien, pero me doy cuenta de lo maravilloso que es conectarte con tus seguidores al instante, pero tengo como 20 mil personas que requieren de atención ¡todo el día!".

El programa que en Estados Unidos se transmite por el canal CW -y en Venezuela a través de la señal de Universal-, cuya audiencia principal es netamente juvenil ha sido favorecido con una temporada completa pese a no contar con el visto bueno de la crítica. "Las reseñas y los críticos son sólo eso", admitió Kreuk. "Si ganamos nuestra audiencia, eso es lo importante. Cada show nuevo debe encontrar su estabilidad. Tenemos que ver lo que funciona en la cultura pop de hoy y lo que atrae a la audiencia", expresó Ryan. "Si tuviéramos una Bestia todo el tiempo, nuestra audiencia joven femenina no se sentiría complacida. Sé que los críticos han dicho que no se supone que sea así, pero son libertades creativas y los cuentos están allí para ser reinventados". Twitter@DAlessandriaP



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Iran Najera Mundo
22.01.2013
12:01 AM
hola quiero decirle que esta serie no solo me agrada..sino que trae un aire fresco...me encanta los actores en especial Ray...felicidades por la serie
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar