ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 01 de julio, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TELEVISIÓN | ENTREVISTA VIVIAN GIBELLI, ACTRIZ

Viviana Gibelli: "Yo doy rating"

"Voy a estar en 'La guerra de los sexos' hasta que me de la gana. O hasta que me boten" "Si yo hubiera promocionado mi disco hubiera sido Priscila y sus balas de plata. Hubiera sido Selena " VIVIANA GIBELLI

imageRotate
Ismael Cala pasará por sus "Confidencias" CORTESÍA
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
domingo 1 de julio de 2012  12:00 AM

La tristeza tocó a su puerta hace exactamente dos años. Y aunque confiesa no haber terminado de pasar el duelo, ha decidido reinventarse. Viviana Gibelli advierte que no se ha sometido a cirugías estéticas. No en los últimos años. Y sin embargo, luce renovada. Además de estrenar por el canal Venevisión Plus una nueva temporada de sus Confidencias, por la que pasarán Julio Iglesias, Ismael Cala, Franco de Vita, Chino y Nacho, Jeancarlo Canela y Tito, el bambino; tiene entre manos montar un gran musical.

-Ha tenido un año intenso.

-Bueno, el país también ha tenido unos años intensos, ¿no?

-Me refería a su vida personal: primero murió su padre, luego su madre, ahora enfrenta un divorcio...

-Sí, emocionalmente ha sido muy intenso. Primero falleció papá, luego mamá, y después vino esto de la separación que... sí, ha sido difícil. Han sido emociones muy seguidas.

-¿Cómo sobrelleva la pérdida?

-Uno nunca está preparado para las pérdidas. En mi caso, creo que no he tenido espacio suficiente para el duelo, es decir, no he terminado de llorar, pero uno nunca tiene tiempo para hacerlo. ¿Cómo lo haces si tienes que estar pendiente de tantas cosas? Según la religión judía, por ejemplo, se requieren más de diez meses para recuperarse de la pérdida de los padres, porque el vacío que dejan es terrible. Te sientes huérfana, aunque tengas cuarenta y seis años. Sin techo, sin piso, sin nada que te sostenga. Esa sensación de orfandad es grande. Lo que lo que ha compensado son mis hijos. Pero el amor por los hijos nunca llena el espacio que dejan los padres, sobre todo cuando han sido maravillosos. Y yo tampoco he dejado de trabajar porque una voz me dice en el interior: "No pares, porque si no te derrumbas".

-El showbusiness. ¿Qué importancia tiene en su vida en este momento?

- Yo amo mi profesión, adoro animar, actuar, producir. Eso es lo que tengo en las venas. Y he tenido muchas satisfacciones, pero en este momento mi prioridad es mi familia, mis hijos, y yo como mujer. Diría entonces que mi trabajo está en tercer lugar. Sin embargo, todavía tengo cosas por inventar, y sin importar la crisis, porque estamos en un país donde te ponen mil obstáculos para llevar adelante un proyecto. Pero cuando quieres hacerlo, sale.

-Ya hizo teleenovelas. Animó concursos y el Miss Venezuela. Es difícil imaginar lo que viene ahora...

-Yo no sé por qué la gente cree que uno llega a un punto y después tiene necesariamente que comenzar a bajar. ¿Por qué no puedes seguir creciendo? Yo tengo doce años en La guerra de los sexos y hay gente que me pregunta hasta cuándo voy a estar allí. Y yo le respondo: "¡Hasta que me dé la gana". A menos que me boten. Puede sonar grosero, pero no lo es, ¿sabes por qué? Porque viéndolo fríamente, yo todavía le funciono al canal. Porque esto sigue siendo un negocio y Viviana funciona. Yo doy rating. Hasta el sol de hoy, Viviana puede conducir un programa para chamos, uno de concursos y uno de entrevistas. Pero si quiere, también puede hacer un concurso de belleza y una novela. Y hasta producir. ¿Por qué encasillarme? Cuando yo entré en este negocio, decidí ser versátil. ¿Que me desempeño mejor conduciendo? ¡Sí, cómo no! Pero no quiero ponerme techo.

-Se lo pregunto porque, cuando Chiquinquirá Delgado se fue a Univisión, en Estados Unidos, muchos pensaron que ese era el salto natural que debía dar Maite Delgado o Viviana Gibelli...

-Dime algo, ¿por qué creen ustedes que ir a Estados Unidos es un salto? Además, yo estuve de costa a costa en Estados Unidos. Cuando tú vas a Estados Unidos y preguntas quién es Viviana Gibelli, todo el mundo sabe quién es. Yo llevo diez años en la pantalla de Estados Unidos con Viviana a la media noche. Hasta el año pasado lo seguían pasando, porque a Univisión le funcionaba perfecto. Que no se pudo hacer más porque en su momento cada programa costaba 25 mil dólares, es otra cosa. Pero, ¿por qué me tengo que ir a vivir a otro país si hago un programa que se transmite de costa a costa en Estados Unidos? Porque La guerra de los sexos se ve en Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador... en todos, menos en Argentina y Brasil. Y cuando voy a Estados Unidos paso por Don Francisco, El show de Cristina y Despierta América sin abandonar un país al que amo. Osea, irme a Estados Unidos para mí no es dar un salto. Si me dices que voy a hacer El show de Oprah, eso sí que es un salto. Pero no ir a trabajar a Univisión a hacer algo ya que hice hace 25 años, cuando trabajaba en Complicidades. Y no quiero que me mal interpretes, porque sé que Chiqui lo está haciendo estupendamente.

-Imagine que yo soy Joaquín Riviera, gerente de variedades de Venevisión, y le digo: "Le voy a dar el programa que quiera". ¿Cómo sería ese programa?

-Yo amaría hacer Viviana a la medianoche. Yo tuve el orgullo de competir con David Letterman, en el mismo horario y en español, y eso fue maravilloso. Guardando las distancias, porque él tenía invitados estrellas de Estados Unidos... ¡Pero yo los tenía latinos! En mi programa yo cantaba, tenía una banda, entrevistaba artistas, tenía monólogos. Era igualito al formato de Letterman

-Hablando de cantar, en YouTube está el video del tema Esos amores de amigos...

-Esa canción es un icono, y yo me río porque digo: "Si yo hubiera promocionado mi disco como lo hacen las mexicanas, hubiera sido Priscila y sus balas de plata. Hubiera sido Selena (risas).

-O Thalía...

-No, porque con la cintura de Thalía no puedo. Pero, espérate, hubiera sido Ana Bárbara y hasta quizás tendría mi avión girando por la costa de Estados Unidos. Porque Rudy La Scala siempre supo lo que hacía y cuando compuso ese tema, acababa de llegar de Los Ángeles, y el disco tuvo mucho tex mex.

-¿Se arrepiente de no haber sido cantante?

-Hay una película de Gwyneth Paltrow que se llama Sliding doors, y que me encanta porque su personaje se desdobla al entrar al metro. Y a mí me encantaría saber qué hubiera sido de mí si hubiera sido cantante. Pero arrepentirme, no. Porque cuando lo hice me di cuenta de que era maravilloso, pero muy sacrificado.

-¿Y volver a actuar?

-Actuar roba mucho tiempo ahora, pero sí lo haría si se trata de un personaje, fuerte, divino, intenso, sin censura. Porque si vas a invertir tanto tiempo, creo que no ando para cositas bobas. Prefiero hacer mis Confidencias y explorar el lado humano de los artistas, cantar, divertirnos. Eso me encanta.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis chavez
02.07.2012
8:23 AM
SIGA ADELANTE MI VIRGENCITA=DIOS APRIETA PERO NO AHORCA. BENDICIONES A TI Y TU FAMILIA. AMEN
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar