Espacio publicitario

FANB rechaza visita a Colombia del jefe del Comando Sur de EEUU

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, calificaron la visita de Craig Faller al territorio colombiano como un acto de injerencia y provocación

  • Diario El Universal

22/06/2021 09:33 am

Caracas.-  Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela rechazó la visita a Colombia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, calificándola como un acto de injerencia y provocación.

Así lo dio a conocer en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, que cuestiona la presencia del alto mando castrense en la región limítrofe con territorio venezolano, "donde grupos irregulares armados operan desde hace décadas con la aquiescencia del gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares", señaló.

En este mismo sentido, denunció que esa situación permitió a las mencionadas bandas criminales desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros, que afectan la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas.

Asimismo, puntualiza que, "sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencia y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo", subraya la FANB en dicho comunicado.

Igualmente indica que Colombia vive en la actualidad una terrible crisis humanitaria a causa del Covid-19 y una brutal represión de la fuerza pública, que pretende con terrorismo de Estado y paramilitarismo, acallar el descontento social generalizado.

Entretanto, la FANB reiteró su preocupación por la recurrente presencia en Sudamérica del funcionario militar estadounidense, quien sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de Venezuela mediante actuaciones y opiniones con fines desestabilizadores.

Por su parte, concluye la FANB: "En consecuencia, nos mantendremos alerta para garantizar la integridad territorial, la soberanía e independencia de la patria", destacó en su comunicado, el monolítico cuerpo castrense venezolano.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos arribó a Colombia con una agenda que pretende reforzar la alianza en materia de seguridad y defensa entre ambos países, de acuerdo con información divulgada por las Fuerzas Militares de la nación neogranadina.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario