Espacio publicitario

Instalan Congreso Bicentenario de los Pueblos con presencia internacional

El encuentro tiene como fin profundizar en el intercambio de ideas entre líderes venezolanos y delegaciones de los cinco continentes

  • Diario El Universal

21/06/2021 07:16 pm

Como parte de las instrucciones emanadas por Nicolás Maduro, este lunes se instaló el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo con más de 40 movimiento sociales, a fin de profundizar en el intercambio de ideas entre líderes venezolanos y delegaciones de los cinco continentes. 

Julio García, secretario del congreso; Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y Andreina Tarazón, coordinadora internacional, fueron los encargados de recibir a los movimientos sociales en el país con el fin de desarrollar una nueva estrategia unificadora a favor de las naciones participantes. 

"Es la primera vez que logramos un encuentro de esta magnitud, el cual consta de una etapa preparatoria, luego el desarrollo sectorial y la tercera etapa que nos ha reunido aquí, con todas las voceras y voceros de todo el mundo hasta el 23 de junio", declaró Adán Chávez.

Mientras que Garcías resaltó la importancia de la organización de los sectores sociales en Venezuela.

La coordinadora Internacional Andreina Tarazón destacó que dicho congreso es una continuidad de la política internacional de Venezuela. Asimismo, mostró un balance de las reuniones online que se han realizado durante la pandemia. “Hay 123 países presentes, hicimos 74 reuniones virtuales, la izquierda frente a la pandemia", dijo Tarazón.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario