Espacio publicitario

Jorge Rodríguez: “Oposición tiene un profundo déficit de democracia”

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que el reelecto presidente Maduro obtuvo 3,3 veces más votos que su contendiente Henri Falcón

  • JESÚS HERRERA

21/05/2018 02:48 pm

Caracas.- El jefe del comando de campaña “Simón Bolívar”, Jorge Rodríguez, indicó este lunes que la oposición venezolana solamente “reconoce” elecciones en el país “cuando las ganan”, por lo que para él, los adversos al Gobierno nacional “tienen un profundo déficit de democracia”. 

Estas declaraciones las ofreció Rodríguez en respuesta a lo expuesto por los excandidatos Javier Bertucci y Henri Falcón, quienes han manifestado su rechazo a la reelección este domingo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Teatro Bolívar, el también ministro de Comunicación e Información, destacó que la victoria de Maduro ayer ha sido “la más amplia” que haya obtenido un candidato en la historia de Venezuela, para seguidamente señalar que no existe duda de que “el chavismo ha recuperado la mayoría”. 

“Ni porque se hubieran unido todos, hubiesen podido derrotar al candidato de la patria. Sacamos 3,3 veces más votos que Falcón”, dijo, luego de indicar que Maduro obtuvo 4.721.698 votos sobre el candidato opositor. 

Aseguró Rodríguez que el oficialismo ganó en los 23 estados del país, en los 335 municipios y en Caracas, “por eso se necesita cierta hombría para reconocer las cosas”, enfatizó. 

Denuncias solventadas
Por su parte, Rodríguez señaló que las denuncias sobre la presencia de puntos rojos cerca de los centros de votación y del voto asistido, fueron solventadas “a la brevedad”. 

Dijo que recibió, por parte del jefe de comando de campaña de Falcón, Claudio Fermín, solamente cinco denuncias, tres en Zulia, una en Caracas y otra en Aragua, por lo que aseguró haberse comunicado con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades del Consejo Nacional Electoral, para que tomaran las acciones respectivas. 

Desconocimiento de Maduro
Asimismo, señaló que al reelecto presidente Maduro no le importa lo que diga el Grupo de LimaEstados Unidos o la Unión Europea, “lo que le importa es el reconocimiento del pueblo de Venezuela”, pues a su juicio, el desconocimiento de las elecciones forma parte de la “agenda de agresión” contra el país. 
Agregó que a pesar de que “dispararon el dólar y sacaron el papel moneda”, el pueblo venezolano “dio un mandato claro”, por lo que Maduro obtuvo el 68% del total de los votos, “más del 32% del padrón electoral”, refirió. 
Además, recalcó que “la gran mayoría de los países del mundo” saludan el “desenvolvimiento pacífico” de la ciudadanía y reiteró que “debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema electoral”. 

“Nosotros queremos relaciones de amistad y respeto con los otros países y muchas naciones importantes del mundo han reconocido la victoria de Maduro”, apuntó Rodríguez. 

Notas relacionadas:
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario