Espacio publicitario

Henri Falcón: La abstención incrementó la eficacia de la trampa

El abanderado de Avanzada Progresista aseguró que durante los comicios, "no solo se violentó el acuerdo de garantías, sino la Constitución"

  • FABIANA MÁRQUEZ

21/05/2018 01:04 pm

Caracas.- El excandidato presidencial, Henri Falcón, afirmó este lunes que la propuesta de llamar a la abstención por parte de sectores de la oposición, desaprovechó una "oportunidad extraordinaria" para darle fin a la "crisis" que atraviesa el país. 

"La abstención incrementa la eficacia de la trampa, la presión para jugar con la dignidad de los pobres", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Falcón aseguró que durante los comicios, "no solo se violentó el acuerdo de garantías (electorales), sino la Constitución".

Asimismo, denunció que hubo "compra de votos" y "de conciencia", así como la "violación" de la normativa electoral y uso de los recursos del Estado para la campaña del candidato oficialista.

"Tenemos más de 142 mil denuncias de voto asistido; así como la presión de nuestros testigos. Sobre estos mecanismos no podemos esperar que una mayoría se exprese de manera normal", dijo.

Indicó que en los denominados puntos rojos se escaneaba el carnet a los ciudadanos y se les exigía una serie de pruebas para demostrar que la persona sufragó. Por lo tanto, el abanderado del partido Avanzada Progresista (AP), desconoció el proceso electoral y lo calificó de "ilegítimo".

"Es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones", señaló.

Manifestó estar dispuesto a repetir las elecciones, preferiblemente para el mes de octubre.

Agradeció a los testigos, bases de partidos y estructura social por permitir la movilización de electores, a pesar de las "trabas y agresiones".

"Mi reconocimiento y agradecimiento a quienes defendieron con su voto la voluntad de cambio de esa mayoría que hoy sigue esperando una salida a esta crisis", resaltó. 

Finalmente recalcó que su compromiso con Venezuela "se mantendrá firme". Aseguró que continuará acompañando a la población venezolana "consolidando una alternativa verdadera y objetiva, frente a los grandes problemas del país".

Noticias relacionadas:
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario