Espacio publicitario

Bolivia e Irán califican como “legítimas” las elecciones de este 20M

Tras el triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del 20M, ambos países manifestaron que todo el proceso se llevó con “gran éxito” y “constitucionalidad”

  • EFE

21/05/2018 12:24 pm

Teherán/La Paz. - Irán calificó los comicios de Venezuela como un "gran éxito" y pidió respetar el resultado, al igual que lo hizo Bolivia. Advirtieron que la denominada "derecha latinoamericana", al cuestionar los comicios, intenta legitimar una intervención exterior con Estados Unidos. 

Irán afirmó este lunes que las elecciones en las que fue reelegido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son "un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano" y pidió a la comunidad internacional respetar el resultado. 

El portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, felicitó en un comunicado a Maduro por su reelección, y al gobierno y a la nación venezolana por haber celebrado "con éxito" las presidenciales del domingo. "Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria, un logro para la democracia en Venezuela", subrayó. 

En la misma línea, Bolivia aseguró que fue un proceso electoral lleno de “legalidad y constitucionalidad", en palabras del ministro de la Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada. 

Rada denunció que "no va a prosperar" el intento, a su juicio, de "la derecha latinoamericana" de desconocer estos comicios, con el objetivo de "seguir generando inestabilidad, asedio a la hermana República de Venezuela". Al respecto, criticó que los detractores de Maduro "se rasgan las vestiduras" ahora mientras "nunca cuestionaron" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegara al poder "con tres millones de votos menos que la segunda candidata", Hillary Clinton. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó anoche a Nicolás Maduro en un mensaje en Twitter. "El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela", escribió en la red social.  

Notas relacionadas: 
Grupo de Lima desconoce elecciones y reduce relaciones diplomáticas con Venezuela
Panamá no reconoce resultados de elecciones presidenciales en Venezuela
Costa Rica no reconoce los resultados de las elecciones en Venezuela 
El Salvador reconoció "victoria" de Maduro en presidenciales de Venezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario