Espacio publicitario

FANB se mantiene desplegada y en alerta en Apure para mantener la paz y soberanía nacional

"La FANB permanece desplegada en el Alto Apure, aferrada a los lineamientos patrióticos del Ceofanb garantizando la soberanía y la paz de nuestro suelo sagrado", escribió Bernal en su cuenta de Twitter

  • AVN

17/06/2021 10:25 am

Caracas.- El comandante general de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Manuel Bernal, reiteró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Apure, con el fin de mantener la paz y soberanía del territorio nacional.

"La FANB permanece desplegada en el Alto Apure, aferrada a los lineamientos patrióticos del Ceofanb garantizando la soberanía y la paz de nuestro suelo sagrado", escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el comandante estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, informó este miércoles que la institución que dirige "ejecutó despliegue operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana en zona fronteriza del estado Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano".

El pasado 23 de abril, ocho militares miembros de la FANB fueron secuestrados en el estado Apure por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona fronteriza con Colombia.

Asimismo, el 1 de junio pasado, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que como parte de la operación Águila Centenaria fueron rescatados los ocho militares secuestrados. Sin embargo, desde entonces las autoridades venezolanas se han mantenido en alerta.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario