Espacio publicitario

Carlos Raúl Hernández: El problema no fueron las condiciones, sino que se decidió no ir a votar

El analista político señaló que con los votos de quienes se abstuvieron la oposición hubiese obtenido un triunfo electoral "superior al de 2015" cuando se realizaron las elecciones parlamentarias

  • FABIANA MÁRQUEZ

21/05/2018 07:58 am

Caracas.-  El analista político, Carlos Raúl Hernández, calificó este lunes como un "suicidio" político para la oposición no haber participado en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del domingo.

"Con los votos, con esos seis millones de personas que se abstuvieron, que votaron en 2015 y no votaron en la actualidad, hubiéramos obtenido el triunfo electoral, incluso superior al de 2015", señaló durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Destacó que con los resultados electorales, que dieron el triunfo al presidente Nicolás Maduro con el 67% del total de votos, la oposición venezolana se encuentra "desestructurada", pues a su juicio, la abstención de ayer "no sirve de nada". "¿Van a volver con el cuento de que la comunidad internacional va a resolver el problema aquí?", agregó.

Con relación al nuevo llamado a diálogo por parte del jefe de estado, Nicolás Maduro, –tras resultar reelecto con 5.823.728 de votos de acuerdo con el CNE– el analista político destacó que él mismo"tiene que dar algunos pasos de reinstitucionar el país, de la situación con los presos políticos, la situación con los derechos humanos y los derechos constitucionales".

Por otra parte, recalcó que la "derrota electoral" de la oposición no se debe a las condiciones, sino a que sus dirigentes, dijo, eligieron el camino de la abstención.

Notas relacionadas: 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario