Espacio publicitario

Márquez cuestiona a gobernadores y alcaldes por promover sus candidaturas con fondos públicos

Advirtió que tampoco el Presidente de la República debe utilizar su posición a favor de candidatos o partidos

  • YAZMÍN ANTÍA

16/06/2021 06:19 pm

Caracas.- El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, este miércoles 16 de junio, cuestionó que alcaldes y gobernadores, que aspiran a la reelección en los próximos comicios de noviembre, estén utilizando fondos públicos para promover sus candidaturas y la de otros.
“Hay alcaldes que abusan de su posición y utilizan los fondos de la alcaldía para favorecer su candidatura y la de los suyos. Hay gobernadores que lo hacen. No nos podemos acostumbrar, porque eso no es democracia», alertó el rector.

También advirtió que el Presidente Nicolás “Maduro tiene el derecho a pertenecer a un partido político, y a militar y hacer política en ese partido. Lo que no puede hacer es utilizar su posición para favorecer candidaturas o a su partido, porque viola la ley”, en entrevista en el programa de Globovisión Vladimir a la 1.
 
En este punto el rector electoral citó el artículo 70 de la Ley Contra la Corrupción que establece que “el funcionario que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno a tres años “.
 
Márquez se quejó de que la normativa electoral contempla sanciones prácticamente insignificantes por lo que propondrá que se reformulen para sentar precedentes.

La semana pasada el rector afín a la oposición denunció que la televisora estatal VTV estaba violando la ley al permitir que en algunos espacios se promoviera las candidaturas de dirigentes del PSUV.
 
Tanto su mención al diputado Diosdado Cabello como al canal estatal fueron respondidas por el Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez y el propio parlamentario, quienes señalaron que esas observaciones eran personales y no institucionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario