Espacio publicitario

Carlos Jiménez: “Con la participación se legitima el derecho al voto”

El dirigente político expresó su esperanza de que este domingo, día de las elecciones, la población acuda masivamente a las mesas de votación.

  • DICK TORRES

20/05/2018 05:30 am

Caracas.- Carlos Jiménez, jefe del comando de campaña de Javier Bertucci, considera que con la participación se legitima la institución del voto, un derecho que a su juicio “ha sido mermado por el ministerio de asuntos electorales”.
“Al ciudadano le conviene votar y en esa línea estamos defendiendo ese derecho humano de elegir y ser electo, pero no para legitimar a este régimen que utiliza el voto para traficar con las necesidades del pueblo”, afirmó el dirigente político quien envió un mensaje a la población venezolana a pocas horas de las elecciones de este domingo.
Jiménez criticó el uso del carnet de la patria, un mecanismo del Estado para la implementación y ejecución de sus programas sociales, para fines electorales con el objetivo de favorecer a una parcialidad política.
“Ese tipo de mecanismo viola los principios existenciales del sufragio, el cual debe ser en libertad, universal y secreto sin ningún tipo de injerencia que perturbe la decisión personal del individuo”.
—Cómo ve la participación para este domingo?
 —Muy baja, entre el 45 y 55%, de allí nuestro llamado a la población venezolana acudir masivamente este domingo a las mesas de votación, porque sobra motivos, fundamentalmente porque el país sufre una crisis estructural, social y económica cuya salida la tenemos en menos de 24 horas.
Jiménez considera que “votar es hacer país, es la oportunidad de lograr cambios y sufragando el ciudadano se ahorra muchos sufrimientos”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario