Espacio publicitario

Tibisay Lucena: CNE tiene todo listo para la apertura de centros electorales este 20M

El Ceela envió a la presidenta del ente comicial un informe sobre las auditorías realizadas al sistema electoral

  • AVN

19/05/2018 04:12 pm

Caracas. - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este sábado que están listos y preparados para garantizar la apertura de los centros de votación el domingo 20 de mayo, a las 6:00 de la mañana.

Durante una rueda de prensa, destacó que el ente comicial ha mantenido comunicación constante con los comandos de campaña de cada uno de los candidatos presidenciales.

En Venezuela, un total de 20 millones 526.978 ciudadanos están convocados a participar en la elección del Presidente de la República para el período 2019-2025, mientras que 18 millones 919.364 electores escogerán a los integrantes de los consejos legislativos estadales, reseñó AVN.

En la contienda electoral se miden el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro; el exgobernador de Lara, Henri Falcón; el expastor evangélico, Javier Bertucci; y el ingeniero Reinaldo Quijada.

CNE recibió informe sobre auditorias del Ceela

Lucena recibió el informe elaborado por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) sobre las auditorías realizadas al sistema electoral venezolano, de cara a las elecciones.

Dicho informe contiene los resultados de acompañamiento realizado por el Ceela, cuyos representantes estuvieron en las 14 auditorías pautadas antes de estos comicios, informó el titular de ese organismo, Nicanor Moscoso.

"Este es el único país donde se realizan auditorías a cada uno de los procedimientos", destacó Moscoso, durante la presentación a la prensa del documento contentivo de unas 60 hojas.

Los delegados presenciarán las auditorías faltantes, que se realizarán a finales de este domingo y del lunes para completar esta verificación, acotó. 

Aclaratoria sobre el pago de bonos

Lucena señaló que "no se va a realizar pagos de bonos ni incentivos monetarios en los puntos políticos ", y aseguró que el gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometió a aceptar este y otros requerimientos de las autoridades. La aclaratoria de la presidenta del ente comicial se hizo después de que a lo largo de toda la campaña electoral de Maduro y a través de los canales del Estado, el presidente ofreciera a sus partidarios un bono en bolívares a quienes fueran a votar en los comicios. 

Notas relacionadas:

Lucena ofreció un reporte con avances del proceso electoral del 20M

CNE instaló el 100% de mesas electorales para comicios del 20M

Acompañantes del Ceela presenciaron 14 auditorías para comicios del 20M

Con cuatro pasos venezolanos elegirán este 20M al Presidente y miembros de consejos legislativos

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario