Espacio publicitario

“Debemos sufragar por la prosperidad de Venezuela”

Roberto Mesutti aseguró que el voto este es el camino correcto

  • Diario El Universal

20/05/2018 05:30 am

Caracas.-El promotor nacional del Movimiento Somos Venezuela, Roberto Mesutti instó este sábado a los venezolanos a votar por la prosperidad del país, la inclusión y la igualdad.

“Vayan a votar con alegría, con esperanza, con fe y con la certeza y el convencimiento que estamos en el camino correcto, donde existe la inclusión, la igualdad de oportunidades y donde existe el derecho a la vida”, indicó Mesutti en una entrevista la agencia oficial AVN.

Agregó que estas elecciones son una oportunidad que tienen los ciudadanos para escribir una página más en la historia democrática de la República, a través del voto.”La cita es con la historia, con la democracia y con la patria”, refirió.

Por su parte, Georgette Topalián, coordinadora de red de clase media de esta organización hizo un llamado a participar organizadamente en las elecciones de este domingo.

Refirió que los ciudadanos tienen un compromiso con el país y es participar en el sufragio por más democracia y armonía. “Nadie se puede quedar sin votar deben cumplir con la Constitución”, expresó.

El Movimiento Somos Venezuela se articula con 24 redes de la sociedad venezolana. En febrero pasado, su coordinadora nacional, Delcy Rodríguez, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los estatutos de la organización para participar, con tarjeta propia, en las elecciones presidenciales.

“Es una realidad”

María Gabriela Vega, vicepresidenta de la Comisión para Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que el Gobierno logrado eliminar las barreras que impedían que las personas discapacitadas fueran incluidas en los procesos sociales y en ese sentido destacó la importancia de que estos participen en los comicios.

“No es hablar de inclusión por hablar, es una realidad”, dijo, y recordó que mediante la Constitución de 1999 y la Ley para Personas con Discapacidad aprobada en 2007, este sector tiene el derecho a ejercer el voto porque son ciudadanos de esta patria, y además cuentan con el voto asistido. .

En este sentido, la constituyente recomendó dar este domingo 20 de mayo un verdadero voto de humanidad, de patria, porque nos estamos jugando el destino del país.

“Aunque tengamos una discapacidad tenemos mil capacidades y son las que tenemos que aprovechar. ¡Hay que votar! Es nuestro derecho”, expresó.

Reiteró que todos queremos sufragar porque necesitamos una plena libertad, que Venezuela siga siendo independiente, para lograr que los sectores minimizados sigan siendo protagonistas de la historia.

Pueblos indígenas a votar

La constituyente por los pueblos indígenas, Clara Vidal, invitó a la población a sufragar, ya que a su juicio Venezuela ha sido pionera en la garantía de derechos políticos de estos pueblos; “hemos sido ejemplo en América Latina”, dijo.

Vidal explicó que pese a que para escoger los diputados de los pueblos aborígenes participan electores que no pertenecen a alguna etnia, la selección de los candidatos es efectuada en las asambleas de acuerdo a los métodos ancestrales de cada comunidad.

Los mayores acuden primero

Israel López, constituyente por el sector de pensionados sostuvo que los adultos mayores “no estamos en la retaguardia, ni en un chinchorro durmiendo, estamos en la calle trabajando por los derechos del pueblo”.

Indicó que este sector son los primeros en acudir a los centros de votación. “Hay bastante participación de los adultos mayores en todo lo que es el devenir del país”, refirió.

Con información de AVN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario