Espacio publicitario

Arreaza: Sanciones buscan perturbar el clima electoral

Las elecciones de Venezuela son las más transparentes del mundo, afirmó

  • Diario El Universal

20/05/2018 05:30 am

Caracas.-A través de un comunicado la Cancillería rechazó y condenó las sanciones contra dirigentes y funcionarios venezolanos impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, al mismo tiempo que las calificó de “medidas coercitivas” que tienen el propósito de “enturbiar el proceso electoral” a celebrarse hoy en el país.

La misiva divulgada por el Ministro de Exteriores Jorge Arreaza, refiere que el proceso electoral se hará de manera cívica y en paz, pese a las decisiones de EEUU”.

El oficio señala también que las decisiones del Gobierno estadounidense responden a “una sistemática campaña contra la nación y carecen de basamento legal”, lo cual supone una “flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de “los principios básicos que rigen las relaciones civilizadas entre Estados soberanos”, según indica.

Por último, resalta que “Venezuela es un pueblo libre e independiente que rechaza las agresiones de cualquier orden impulsados por otro Estado, cuando está en juego la dignidad y el derecho soberano del Pueblo venezolano a decidir su destino”. 

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseguró que “el único actor que tiene que reconocer la victoria es el pueblo venezolano” al tiempo que indicó que “la voz autorizada y legítima para dar los resultados es el CNE”.

 Pese a las posturas de la comunidad internacional en relación a falta de garantías electorales, Arreaza subrayó que “Venezuela cuenta con quizás el sistema comicial más transparente que hay en el mundo”.

Agregó que para el Gobierno nacional lo fundamental es que el mundo sepa que en el país sí hay una democracia que a su juicio es “pujante y vibrante”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario