Espacio publicitario

Rodríguez pide a opositores "reconocer que se equivocaron"

El presidente del Parlamento nacional apuntó a los que "ahora piden diálogo" que respondan por sus supuestas acciones contra Venezuela

  • YAZMÍN ANTÍA

13/05/2021 03:21 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió a los miembros de la oposición que ahora solicitan diálogo y negociación que deben responder por lo “robado” y “reconocer que se equivocaron”.

Así lo expresó Rodríguez durante el debate de respaldo a la implementación de la Ley Constitucional Antibloqueo aprobada en una última sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en diciembre de 2020, y a propósito de la solicitud del sector opositor liderado por Juan Guaidó para participar en la mesa diálogo.

“A quienes hoy están pidiendo diálogos y negociaciones, le recordamos que sí, diálogo sí, pero sin amnesia. No es que van a venir a pedir negociación sin devolver lo robado, Citgo, Monómeros. Y el que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer, no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo de Venezuela; ahora procuran hacerse los locos y sentarse en una mesa”, destacó el diputado líder del PSUV.

Durante la sesión ordinaria de este jueves dijo respaldar la respuesta que este miércoles dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la oposición venezolana, en la que asegura estar dispuesto al diálogo.
“El presidente Maduro ya les respondió y apoyamos la respuesta, pero llegado el momento en que se emprenda cualquier proceso de diálogo, de centenares de veces que hemos convocado, cada quien que asuma su responsabilidad y que salga el compromiso de que nunca más alguien que se diga ser venezolano solicite intervención militar contra el pueblo venezolano por intereses políticos”, respondió.

“Resulta asombrosa la capacidad que ha tenido el pueblo de Venezuela y su gobierno para resistir las más brutales agresiones que haya sufrido nuestra Patria en los últimos 200 años”, expresó a propósito de la Ley.

Otros acuerdos

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de Gladys María Gutiérrez Alvarado como Embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Corte Penal Internacional y otros organismos internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos.

Asimismo aprobó el nombramiento de Haifa Aissami Madah como Embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Parlamento declaró el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Los diputados aprobaron la creación de una instancia dentro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para la atención de las demandas de la comunidad sexodiversa.

Finalmente aprobaron un Acuerdo en solidaridad con el Pueblo de Palestina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario