Espacio publicitario

Copei exige un amplio programa de acompañamiento electoral

La tolda verde es una de las organizaciones políticas que participará en los comicios venideros

  • Diario El Universal

12/05/2021 05:41 pm

Caracas.- El partido Copei planteó al Consejo Nacional Electoral (CNE) varios puntos que buscan garantizar una mayor transparencia en los comicios regionales y locales cuya fecha de realización se hará en los próximos días.

Para la tolda verde, la observancia internacional durante los comicios, tomando en cuenta la participación de la Unión Europea y la ONU, es prioritaria por lo cual consideran que se debe comenzar a remitir algunas cartas de invitación, considerando que cada misión extranjera deberá tener un tiempo de preparación. Exigen un “amplio” programa de acompañamiento electoral internacional.

El partido Copei participará en las próximas elecciones que organizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) recientemente electo, informaron el secretario general, Juan Carlos Alvarado, el presidente Miguel Salazar y miembros de la Directiva Nacional de la organización política que visitaron el CNE este miércoles.

Salazar indicó que desde su organización que aunque no se ha fijado la fecha ni definido el cronograma de los próximos comicios, es posible que se realicen “entre el mes de noviembre y diciembre" de este año.

Así mismo se refirió a la necesidad de regular y limitar el respaldo que el Plan República hace en las jornadas electorales.

Informó que ya tienen a algunos candidatos regionales y van a buscar a “quienes brinden soluciones al país”.

Por otra parte, en cuanto a la revisión de las inhabilitaciones a los partidos políticos, anunciada por las autoridades del CNE, dijo que se tendrán que realizar por los canales que correspondan como una solicitud del órgano electoral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario