Espacio publicitario

Enrique Márquez: Mi meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral está convencido de que es necesario que las instancias políticas del país se reconozcan entre sí para lograr el cambio de rumbo de Venezuela

  • Diario El Universal

12/05/2021 02:08 pm

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá de convencer a los partidos políticos en específico, trabajará por demostrarle a los venezolanos la validez del voto.

"Yo no tengo como meta convencer al G-4 sino demostrarle al pueblo de que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra", dijo.

Hizo énfasis en el programa Vladimir a la Carta en que "no hay soluciones mágicas ni rápidas. Cada vez que hemos buscado soluciones rápidas como pueblo, nos hemos estrellado en lo imposible".




"Mientras los factores políticos venezolanos no se reconozcan unos a otros, esto será cada vez más difícil."

El rector está convencido de que es necesario que las instancias políticas del país se reconozcan entre sí para lograr el cambio de rumbo de Venezuela.

"Si tenemos como norte la calidad de vida del pueblo, y como marco regulatorio la Constitución, nosotros podemos llegar a rescatar a nuestro país quizás en menor tiempo del que muchos piensan", precisó Márquez.

Mencionó que este nuevo CNE es un ejemplo de lo que se puede lograr dialogando.

"Nuestro nombramiento surge de un consenso político. A pesar de que cada uno tenemos nuestro corazoncito nos comprometemos a ser equilibrados", dijo.
"Si el CNE logra ceñirse a lo que establece la Constitución yo me sentiré feliz, complacido y tranquilo con mi consciencia"

Asimismo, enfatizó que espera que el CNE trabaje apegado a la Constitución y que, si en algún momento tiene algo que discrepar en el ente comicial porque se actúe contra las leyes venezolanas, "lo dirá públicamente y lo denunciará”.

"La agenda que yo sugeriría es darle de frente al registro electoral, al sistema automatizado, biométrico, observación internacional, revisar a lo interno del CNE", precisó.

Finalmente, el vicepresidente del CNE expresó que "a Venezuela no la arregla el CNE. No es verdad. A Venezuela la arreglamos los venezolanos cuando nos pongamos de acuerdo hacia dónde queremos ir".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario