Espacio publicitario

CNE anunció ampliación de la veeduría internacional y revisión de inhabilitaciones de partidos

El ente electoral se declaró en sesión permanente y oficializó que las elecciones regionales y municipales se realizarán en conjunto

  • YAZMÍN ANTÍA

11/05/2021 04:59 pm

Caracas.- Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, informó en compañía del Directorio del ente, las decisiones tomadas este martes en una sesión extraordinaria para avanzar en el próximo proceso electoral.

Entre estas actividades resalta el punto de dar mayor participación a los partidos y organizaciones con fines políticos, para lo cual se agilizará el proceso de inscripción y nómina de estas organizaciones; se revisará el estado de las inhabilitaciones de las organizaciones políticas, “entendiendo que estas decisiones requieren anuencia de otras instancias”; se garantizará un programa de veeduría internacional, por lo cual “cursarán invitaciones para garantizar la mayor presencia posible”.

En su breve alocución indicó cuatro primeros puntos: primero, “una vez conocida viabilidad técnica”, se procederá a realizar elecciones conjuntas regionales y municipales, en la misma fecha para gobernadores, alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y concejales.

Segundo, establecimiento de condiciones para la “megaelección”, como son auditoría amplia al registro electoral RE; auditoría al sistema automatizado de votación, que incluye el sistema de automatización biométrica.

Como tercer actividad, se abrirá una jornada de inscripción para actualización del registro electoral.

El cuarto punto, el dar mayor participación a los partidos y organizaciones con fines políticos, fue descrito al comienzo de esta nota.

El CNE se declaró en sesión permanente “dadas las exigencias y desafíos” que los lleven a formalizar los próximos comicios. En los próximos días se anunciará la fecha en la que el pueblo venezolano ejercerá su derecho al sufragio.

Corresponde a la Junta Nacional Electoral, en los próximos días, dar la propuesta de cronograma electoral que incluye la fecha, indicó Calzadilla. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario