Espacio publicitario

AN presentará Acuerdo de Solidaridad con el pueblo colombiano ante agresiones de Gobierno de Duque

La sesión parlamentaria se realizará en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas

  • AFP

11/05/2021 10:40 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) presentará este martes en sesión ordinaria un Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el Pueblo Colombiano por las agresiones del Gobierno de Iván Duque.

Desde el 28 de abril pasado se lleva a cabo un paro nacional contra la gestión del presidente Duque luego del anuncio de reforma tributaria en detrimento de los trabajadores, proyecto que fue retirado debido a las manifestaciones populares que se desencadenaron para exigir respeto a la vida y a los derechos humanos.

Hasta el sábado pasado, la Temblores ONG, junto al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz contabilizaban 47 personas asesinadas, 39 a consecuencia de la violencia policial y 963 detenciones arbitrarias en el contexto de las movilizaciones.

En medio de esta conyuntura, Temblores ONG exigió garantías para que la minga indígena pueda ejercer sus derechos constitucionales, esto tras que el domingo pasado, en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, los representantes de los pueblos originarios fueron agredidos por presuntos paramilitares, lo que generó un caos en la urbe.

Acto seguido, el presidente Duque ordenó a los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente, militarizar esa ciudad.

Por otra parte, el activista Lucas Villa, quien se encontraba hospitalizado tras ser atacado con disparos el pasado 5 de mayo cuando se movilizaba contra las políticas de Duque, fue declarado muerto la noche de este lunes por el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

En la sesión de este martes, la AN también tiene prevista la primera discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La sesión parlamentaria se realizará en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario