Espacio publicitario

España afirma que el “realismo” influye su posición hacia Venezuela

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, dice que buscan salida negociada y mantener comunicación con todos los actores

  • Diario El Universal

10/05/2021 02:54 pm

Madrid.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, ha reiterado la apuesta de su Gobierno por el "realismo" en lo que se refiere a la situación de crisis de Venezuela.

La diplomática compareció este lunes ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español para informar, entre otros puntos, de su visita a Venezuela en marzo pasado.
 
Resaltó al respecto que la posición de España frente a Venezuela es de “acompañamiento y no tutelaje”, ya que deben ser los propios venezolanos los que encuentren salida a la crisis política del país.

En ese orden de ideas dijo que la situación venezolana llama a la máxima solidaridad por parte del país europeo que trasciende al ámbito gubernamental y que es el “realismo” el que vertebra su posición hacia Venezuela.

Entre los objetivos que tienen para abordar la crisis venezolana están: buscar apoyo a los conciudadanos, contribuir a una salida negociada y colaborar con la ayuda humanitaria.

Asimismo resaltó que es preciso mantener la comunicación con todos los actores internos con el fin de mejor comprender la situación actual.

Con información de EFE y Europa Press
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario