Espacio publicitario

Gobierno denunció ante CPI matriz de opinión contra el país

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez aseguró que el estudio realizado por expertos analizó unos 70 millones de tuits de los cuales "79% no era avalado por ningún medio de información"

  • Diario El Universal

07/05/2021 04:24 pm

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez detalló este viernes rueda de prensa que el Estado venezolano el día de ayer brindó de forma precisa a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un “informe Big Data” que desmonta lo que Luis Almagro y 5 gobiernos del Cartel de Lima, quieren crear sobre Venezuela, "una matriz fraudulenta", de lo cual, la nación ha sido víctima a su juicio, por qué busca "tipificar delitos que no existen en Venezuela", dijo.

"Se trata de una gran farsa, de una manipulación" orquestada desde Estados Unidos y con apoyo de países del Grupo de Lima y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció Rodríguez.

El informe que explica el uso masivo de cuentas falsas en Redes Sociales a través de robot y troles para imponer información falsa contra el país, el cual arrojó que el "70% de las noticias que circulan sobre Venezuela son falsas", por lo que, advirtió "es una operación muy grave". "Todos debemos vernos en el mismo espejo. Lo que le hacen hoy a Venezuela, mañana se lo pueden hacer a cualquier país", afirmó la Vicepresidenta.

Rodríguez también resaltó que "lo que sucede en las redes sociales es un linchamiento mediático hacia Venezuela. Venezuela es un estado Constitucional de Derechos Humanos y respeto", aseveró, por lo que comentó que medios del país "se han prestado para atacar al pueblo venezolanos con mentiras".

"Venezuela ha ido desmontando toda estas patrañas convertidas en hechos sin un tipo de sustento, por Estados Unidos, esta campaña dirigida por el impresentable de Almagro", quien a su juicio no se manifestó por la nación en hechos acarreados en el país en años anteriores (en comparación con Colombia).

En este sentido, Rodríguez agregó que el "linchamiento mediático sobre Venezuela, tiene efectos y consecuencias económicas", que agudizan la vulnerabilidad y el orden Constitucional del país.

Con información de Globovisión y AVN 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario