Espacio publicitario

Presidente Maduro: Nuevo CNE fue dialogado con todos los sectores de la oposición

El mandatario felicitó a la nueva directiva del ente comicial y al Parlamento por el trabajo. También se pronunció acerca de la burocracia ministerial y señaló la necesidad de eliminarla

  • Diario El Universal

05/05/2021 07:00 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y al resto de la directiva del ente parlamentario, por la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Venezuela es un país que tiene una vida democrática intachable. Todo el apoyo, como Jefe de Estado, al nuevo Consejo Nacional Electoral", enfatizó durante el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

En este sentido, aplaudió el nombramiento del profesor Pedro Calzadilla como presidente del ente comicial y al resto de la directiva. "Nuestros auspiciosos augurios y todo nuestro apoyo", destacó.

"Se logró un acuerdo histórico, en función de la institucionalidad en Venezuela", añadió al destacar que concluido un largo proceso de postulación y evaluación, fueron electos los integrantes del nuevo Consejo Nacional Electoral. "Fue un proceso dialogado con todos los sectores de la oposición", dijo. 

El presidente Maduro afirmó que "nosotros convocamos a un gran diálogo nacional, nos sentamos con todas las oposiciones y logramos un acuerdo histórico que es un gran paso hacia adelante para la democracia venezolana".

Burocratismo

El mandatario señaló la necesidad de romper la burocracia ministerial que permita crear empleos y oportunidades de estudio para la juventud.

"Lo primero que tiene generar una Gran Misión es una sola visión, la unidad de acción de todos los Ministerios, de todos los órganos y cada quien debe inscribir en sus programas diarios la generación de políticas y resultados", puntualizó.

Para finalizar juramentó a los nuevos integrantes del gabinete ejecutivo, Eduardo Piñate, ministro de Educación y vicepresidente del Socialismo Territorial; José Ramón Rivero, ministro del Proceso Social del Trabajo y Josué Lorca, ministro del Ecosocialismo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario