Espacio publicitario

Vicente Díaz, exrector CNE: “Este CNE tiene la mejor representación opositora en toda su historia”

Díaz asegura que aunque hay mucho que reconstruir en el poder electoral, hay una gran representación de la oposición.

  • Diario El Universal

05/05/2021 12:46 pm

Caracas.- Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que los nuevos representantes del Poder Electoral integran de forma equilibrada de los distintos factores políticos del país.

“Este CNE tiene la mejor representación opositora en toda su historia”, señaló.

“En cuanto a los rectores que conozco, reconozco los factores democráticos que están dentro del este nuevo (CNE). Entre los nuevos suplentes tenemos una representación de lujo, con una gran posibilidad de tener garantías electorales para que el venezolano vuelva a confiar en el voto. Tengo plena confisanza en las capacidades y talentos, compromiso y esfuerzo en la lucha democrática de Enrique Márquez y Roberto Picón Hernández”, dijo durante una entrevista en el programa “Vladimir a la Carta”.

Díaz espera que los nuevos recortes trabajen en “abrir las ventanas democráticas, y reconstruir la institución del (CNE) la cual ha sido desmantelada”. Asimismo considera que esta institución debe dictar la norma en cuanto a cómo hacer política en el país e insistió en que el CNE debe reconstruirse en cuanto a aspectos éticos y el salario de los trabajadores que señaló como “sueldo de miseria”.

“Hay que recuperar la institución (CNE), la ruta electoral, la confianza en el voto y que nos ofrezcan un programa electoral acordado donde todos los factores políticos se vean reflejados”, continuó.

Sobre el papel de la oposición venezolana instó a este sector a ganar nuevamente la confianza de la población y participar en los procesos electorales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario