Espacio publicitario

En las próximas horas

72 reclusos de El Helicoide serán trasladados a otros centros de detención

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que los detenidos estaban siendo revisados por un equipo médico, en presencia de fiscales de Derechos Humanos, para su reubicación en las próximas horas. Este grupo que cambiará de penal está integrado por presos comunes

  • AVN

17/05/2018 06:15 pm

Caracas.- Un grupo de 72 personas que se encuentran privadas de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide, ubicado en Caracas, será trasladado a otros centros de reclusión, según informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

"Luego de instalarse ayer en Sebin Helicoide una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público (MP) y el sistema penitenciario, con apoyo del TSJ se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados", escribió en horas de la tarde de este jueves en su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, detalló que los reclusos que serán reubicados estaban siendo revisados por equipos médicos del MP con "la presencia de fiscales de Derechos Humanos para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas".

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter a las 7:15 de la noche del jueves, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), señaló que tenía la información del traslado de más de 70 “presos comunes” desde El Helicoide a otros penales, entre ellos la cárcel de Tocuyito.

Romero afirmó que el cambio de sede de este grupo de privados de libertad fue parte de la negociación entre los dirigentes políticos allí recluidos con las autoridades y el Ministerio Público.

El miércoles, el MP envió una comisión a El Helicoide para atender los requerimientos de los políticos encarcelados, que denunciaron haber sido golpeados, tras una protesta que dejó al menos un herido.

Noticias Relacionadas:

Falcón condenó el "maltrato" a los presos recluidos en El Helicoide

Tarek William Saab: Situación en El Helicoide ha sido regularizada

Alcalde de San Cristóbal: “Exigimos justicia para presos políticos tachirenses detenidos en El Helicoide”

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario