Espacio publicitario

Instaron a la población a no participar en el proceso

La MUD ratificó su desconocimiento a elecciones del 20M

Juan Pablo Guanipa, en representación de la coalición opositora, aseguró que "el resultado está totalmente cantado" a favor del Gobierno, por lo que exhortó a la población a no asistir a "esta farsa electoral"

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

17/05/2018 12:31 pm

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó un pronunciamiento este jueves para ratificar su desconocimiento a las elecciones del próximo domingo, por considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no ha dado la talla” para llevar a cabo un proceso imparcial y transparente.

“El 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela, el 20 de mayo hay una farsa, hay una trampa, hay una estafa en Venezuela, que tiene el único objetivo de decirle al mundo que sin votos, Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la República”, dijo Juan Pablo Guanipa, quien fue el vocero que utilizó en esta oportunidad la coalición opositora, para referirse al proceso electoral del 20 mayo.

A su vez, aseguró “que el resultado está totalmente cantado” por lo que invitó a la población “a no asistir a esta farsa organizada por la dictadura”, enfatizó antes de pronosticar que a partir del 21 de mayo los problemas que azotan al país se intensificarán.

Asimismo anunció que para este 20 de mayo, se llevará a cabo una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para repudiar “esa farsa” y se realizarán protestas en varias ciudades del mundo, en apoyo al pueblo de Venezuela que está en búsqueda “de la restitución de sus plenas garantías y derechos”, para lograr elecciones libres y transparentes.

Pidieron a Falcón declinar su candidatura

Por otra parte, Guanipa recordó que Henri Falcón no cuenta con el apoyo de la MUD, puesto no fue escogido “por consenso, ni ganó primarias”, por lo que lo instó a “asumir su responsabilidad en el destino de Venezuela” y a renunciar a su candidatura, para que “se una a la lucha que estamos librando para poder lograr reales cambios en nuestro país”, subrayó.

También extendió ese llamado a otro de los aspirantes a Miraflores, Javier Bertucci, por considerar que junto a Falcón se está prestando “para hacerle el juego a Nicolás Maduro”, señalando que este es “un momento de definiciones para los intereses de la patria y no de intereses personales”.

Se solidarizaron con los privados de libertad del Helicoide     

Por último, Guanipa aprovechó la oportunidad para expresar la solidaridad de la MUD, con los “presos políticos” que se encuentran privados de libertad en el Helicoide, después de que este miércoles se presentará un motín en la conocida sede del Sebin, debido a la constante “violación de sus derechos humanos”.

También criticó la actitud del organismo político con respecto a órdenes de excarcelación que tienen varios de los detenidos, las cuales han sido ignoradas, y los retardos, que adrede, se han permitido en sus debidos procesos. Por lo tanto exigieron la libertad de estas personas injustamente detenidas, antes de enfatizar que “todo lo que sucede en el Sebin es responsabilidad directa de Nicolás Maduro, así como lo que le sucedió a Oscar Pérez”, recordó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario