Espacio publicitario

"Pago a Covax muestra que Venezuela 'vence' al bloqueo de EEUU"

Según el diputado Francisco Torrealba (PSUV), este paso es también una derrota para los sectores de la oposición

  • Diario El Universal

23/04/2021 01:12 pm

Caracas.- El pago por parte del Gobierno de Venezuela al Fondo de Acceso Global para Vacunas anti Covid-19 (Covax) para obtener al 20% de las dosis que requiere para inmunizar a su población es una batalla ganada al bloqueo impuesto por Estados Unidos, aseguró el diputado Francisco Torrealba.

"El mensaje que envía Venezuela al mundo con el pago del fondo Covax, es muy claro (…) Hemos vencido el bloqueo y lo venceremos en términos de no ceder a sus aspiraciones (respecto al bloqueo de EEUU), a sus peticiones, a sus chantajes, ante su agresión injusta, cruel, ante el crimen", afirmó el parlamentario entrevistado por Sputnik.

El 18 de abril, el presidente Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno realizó el pago de 120 millones de dólares a Covax para la compra de vacunas, con recursos del Estado que fueron liberados del bloqueo financiero que enfrenta.

El diputado indicó que este paso es también una derrota para los sectores de la oposición, encabezados por el dirigente Juan Guaidó, que aseguró han creado un Gobierno paralelo para quedarse con recursos del país.

"Al mismo tiempo que impiden la compra de vacunas, el pago a los laboratorios y a los gobiernos que producen las vacunas, permiten que estos fondos sean destinados a enriquecer a un grupo de gente que ha asumido la ficción de un Gobierno inexistente", agregó.

Sin embargo, sostuvo que el Gobierno de Venezuela se mantiene en constante búsqueda para adquirir no solo las vacunas del fondo Covax, sino también el 50% restante que aspira aplicar a su país para lograr la inmunidad de rebaño, y dijo que el bloqueo financiero ha limitado esas posibilidades.

"El bloqueo contra Venezuela, el pueblo y el Gobierno ha cerrado las posibilidades de tener acceso a nuestros fondos, a nuestras riquezas que están atrapadas en el sistema financiero internacional, controlado por los Estados Unidos de Norteamérica", dijo.

En los últimos siete años, a Venezuela le han sido bloqueados en el extranjero más de 7.000 millones de dólares.

El Gobierno inició en febrero la vacunación del personal sanitario, educativo y ahora adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad.

Hasta el momento, Venezuela ha recibido 800.000 dosis entre la Sputnik V de Rusia, y la Sinopharm de China.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario