Espacio publicitario

Canciller Arreaza responsabiliza al capitalismo por daños a la madre tierra

La declaración la hizo este jueves durante su participación en el "Reencuentro con la Madre Tierra: reflexiones globales para la defensa de la Pachamama", que se lleva a cabo en Bolivia, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra

  • AVN

22/04/2021 12:25 pm

Caracas.- El canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que el capitalismo ha sido responsable de los daños al ambiente y por ello planteó la necesidad de crear otro sistema de relaciones humanas, de producción y de relación con la madre tierra.

La declaración la hizo este jueves durante su participación en el "Reencuentro con la Madre Tierra: reflexiones globales para la defensa de la Pachamama", que se lleva a cabo en Bolivia, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

"No nos consideremos una especie humana separada de la tierra. Si hay un ecocidio, hay un genocidio. No debemos separarnos de la madre tierra, eso es lo que ha querido el capitalismo", apuntó.

Arreaza indicó que la solución no pueden ser "pequeñas medidas paliativas ni pequeños acuerdos", sino que hace falta impulsar un nuevo sistema mundial.

"Se ha cosificado a la naturaleza, se ha convertido en una mercancía. Debemos tener consciencia de que la solución no son paliativos, ese no es el objetivo. Con el sistema capitalista no hay manera de cumplir los objetivos de la humanidad, hay que darlo por agotado y emprender otro sistema", señaló.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario