Espacio publicitario

Comisión de Desarrollo Social abrió consulta pública de los proyectos de Ley para primer empleo y contra la violencia a la mujer

Para la consulta se dispone de Twitter (@DesSocialAN), Instagram (@desarrollosocialintegral.an), Telegram (@DesarrolloSocialIntegralAN), correo electrónico (dsocialintegralan@gmail.com) y la web asambleanacional.gob.ve

  • NOTA DE PRENSA

20/04/2021 05:06 pm

Caracas.- La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) estableció una metodología que abarca el espectro territorial y digital para avanzar en la consulta de los proyectos de ley de su agenda legislativa.

El instrumento de amplia difusión consta de unos cuadernillos que fijan los lineamientos generales para el debate del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil y el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo al presidente de la Comisión, Pedro Infante, esta metodología garantiza la recepción de los aportes en jornadas organizadas en parroquias, municipios y estados; igualmente mediante recursos telemáticos por vía remota como las videoconferencias y en la plataforma digital, se espera registrar los aportes hechos mediante correo electrónico, WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram y la web asambleanacional.gob.ve.

Con la aplicación de esta modalidad de parlamentarismo social de calle se busca “superar el ejercicio de democracia representativa, por la participativa y protagónica, donde el diputado se convierte en el promotor para dar respuestas a la demanda de la sociedad y el Estado en función de la construcción del Poder Popular y de una sociedad de justicia y equidad”, señala el documento de la Comisión.

La segunda reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue aprobada en primera discusión el 2 de marzo, cuyo proyecto propone modificar 32 artículos de la Ley vigente e incorpora otros 12.

Por su parte, la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, destinada a facilitar un primer empleo a los jóvenes, es una iniciativa legislativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que contiene 30 artículos, y fue aprobada en primera discusión el 11 de marzo.

La consulta a los ciudadanos es un mandato consagrado en el artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y en el artículo 45 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN).

Para participar en las consultas se dispone de Twitter (@DesSocialAN), Instagram (@desarrollosocialintegral.an), Telegram (@DesarrolloSocialIntegralAN), correo electrónico (dsocialintegralan@gmail.com) y la web asambleanacional.gob.ve.

Prensa AN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario