Espacio publicitario

Equipo de Falcón pidió al TSJ proteger el “voto libre”

Claudio Fermín denunció compra de votos por parte del presidente Maduro

  • Diario El Universal

17/05/2018 05:30 am

GILBERTO CARREÑO

Caracas.-El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, introdujo este miércoles ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra lo que denuncian como “compra de votos” y otras actuaciones por parte del presidente Nicolás Maduro y de quienes respaldan su aspiración de ser reelegido en los comicios del próximo domingo.

A su llegada a la sede del TSJ, Fermín explicó que introduciría un recurso en la Sala Electoral para denunciar que el candidato presidencial del Gobierno “comete delito al ofrecer a los votantes que les va a comprar su voto, que les va a dar un bono y hará uso del dinero público”.

Recordó el argumento de compra de votos que le fue atribuido a los diputados de oposición elegidos por Amazonas en la pasada elección de los miembros de la Asamblea Nacional, y por cuyo supuesto fueron invalidados para ejercer su representación en el Parlamento. En esa oportunidad, señaló Fermín, “Maduro públicamente dijo que dar bonos a cambio de votos es un delito”.

Las medidas solicitadas

Tres puntos contiene la solicitud introducida ante el TSJ.

Primero, que el CNE suspenda y no permita la instalación el 20 de mayo de los denominados Puntos Rojos de los factores políticos que apoyan la candidatura de Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en alrededores de los centros de votación, que son zonas de seguridad y que impiden la reunión de personas y actividades de propaganda política.

Segundo, prohibir a los órganos del Poder Público que se condicionen los programas y beneficios sociales relacionados o vinculados al Carnet de la Patria, su presentación en la cercanía de los centros electorales”. Y tercero, que se ordene al Plan República evitar que en los centros y su entorno se instalen Puntos Rojos, por desarrollarse en estos sitios actividades de propaganda política y de compra de votos mediante la promesa de bonos con dicho carnet.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario