Espacio publicitario

José Gregorio Correa: “Venezuela espera recibir visita de la UIP antes que finalice mayo en el Parlamento nacional”

Correa, quien estuvo acompañado de los parlamentarios Luis Eduardo Martinez y Óscar Ronderos, aseguró que manifestaron y mostraron sus deseos al presidente de la UIP, Duarte Pacheco, para visitar el Poder Legislativo

  • NOTA DE PRENSA

16/04/2021 10:41 am

Caracas.- Tras la reunión con el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), el coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, anunció que espera recibir visita del organismo a finales de mayo en el Palacio Federal Legislativo. 

Correa, quien estuvo acompañado de los parlamentarios Luis Eduardo Martinez y Óscar Ronderos, aseguró que manifestaron y mostraron sus deseos al presidente Duarte Pacheco para visitar el Poder Legislativo. 

“Tenemos grandes expectativas puestas para estos encuentros debido a que la invitación ha sido extendida por ambos sectores de la política nacional de esta Asamblea Nacional de Venezuela electa el 6 de diciembre del año 2020. Creemos que es útil verlos entrar y que se entrevisten en la sede del Palacio Federal Legislativo”, aseveró.

En ese sentido, resaltó que durante el encuentro sostuvieron reuniones con el presidente de La Unión Interparlamentaria Mundial, Duarte Pacheco y con el secretario general, Martin Chungong, donde expusieron la situación venezolana y acordaron que la visita a Venezuela será antes de la asamblea número 142 de la UIP, celebrada de manera virtual ante la pandemia entre el 24 y 28 del mes de mayo. 

“Las invitaciones fueron aceptadas por la Comisión que fue encabezada por el secretario Chungong”, dijo Correa.
 
Agregó que la delegación será recibida en el Parlamento, para exponer cómo funciona la nueva Asamblea Nacional, en el marco de la diplomacia.

José Gregorio Correa ratificó que los encuentros con los representantes de los parlamentos del mundo busca fomentar el respeto de los derechos humanos fundamentales, la igualdad y equidad. Por lo tanto, “tiene mucha importancia en estos momentos la visita a nuestro país de la UIP”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario