Espacio publicitario

Urosa Savino: Que cada quien participe según su conciencia

El Arzobispo negó que la CEV haya llamado a la abstención electoral

  • Diario El Universal

17/05/2018 05:35 am

Caracas.-El Cardenal Arzobispano de Caracas Jorge Urosa Savino, aclaró este miércoles que en ningún momento la conferencia Episcopal Venezolana ha llamado a la abstención en las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo, y expresó “ que cada quien decida participar o no de acuerdo a su conciencia”.

El prelado hizo nuevamente referencia al documento emitido por los obispos el pasado 23 de abril, reiterado hace dos días, en el cual, en vistas de la crisis socioeconómica y política que vive Venezuela y que golpea sobre todo a los más pobres  , solicitan postergar las elecciones .

“Creemos que estas elecciones no deben realizarse ahora, y que no ofrecen garantías de equidad y transparencias para los candidatos de oposición. Por ello, entre otras cosas, exigimos la postergación de su realización para el último trimestre  de este año. Pero no estamos llamando a la abstención. Que cada quien decida participar o no de acuerdo a su conciencia.”

Invitó a todos los feligreses a asistir a las iglesias el sábado 19 y el domingo 20,”para pedir al Espíritu Santo por la paz de los venezolanos para que podamos resolver nuestros conflictos”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario