Espacio publicitario

Diversos sectores solicitan vacunación masiva

Academia de medicina y gremios solicitan que la inmunización del personal de salud sea prioridad y la de la población en general sea acelerada

  • YAZMÍN ANTÍA

14/04/2021 05:53 pm

Caracas.- Voceros de diferentes sectores como gremios, partidos y academias se han unido a la solicitud de vacunación masiva y priorizada luego de tres semanas de inicio del plan de inmunización anunciado por el gobierno y en medio de la generación de la tercera ola de Covid-19 que ha ganado el incremento de contagios y muertes por esta enfermedad.

"El gremio médico exige vacunación inmediata para los profesionales sanitarios sin distingos ni exclusiones", declaró Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), quien aseguró este miércoles 14 de abril que hasta ahora solo el 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada.

Natera señaló la existencia de una "animadversión contra los médicos que no están en la ruta del gobierno como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron vacunar al personal de salud".

Entre tanto, la Academia Nacional de Medicina acompañó la exigencia de un plan de vacunación, a pesar de que el Gobierno confirmó el pago inicial para la adquisición de las inmunizaciones por medio del mecanismo Covax.

“Aunque esto representa un paso en la dirección apropiada, no es suficiente y el reclamo nacional debe continuar hasta que cada venezolano elegible sea vacunado”, expresó la institución en un comunicado de su portal web.

El anuncio oficial del pasado 10 de abril, del pago de 64 millones de dólares para la adquisición de 12 millones de dosis, solo alcanzará para vacunar a 6 millones de personas.
 
Diversos partidos de oposición, como Copei, y organizaciones no gubernamentales anunciaron que este sábado realizarán una movilización para exigir al gobierno las vacunas anticovid “para todos”.

La convocatoria se hace para la plaza los Palos Grandes hasta la sede de la ONU en Caracas. “Vacunación Sin Exclusión”, escribió Rogelio Díaz, dirigente de Copei en su Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario