Espacio publicitario

Jorge Rodríguez denuncia nueva trama de opositores para apropiarse de $ 53 millones

El presidente de la AN se mostró contrario a la discrecionalidad que se da al presupuesto que se asignaría directamente a Juan Guaidó en un audio donde presuntamente se da cuenta de los recursos que manejará el G4 a cuenta de lo que otorga la OFAC

  • YAZMÍN ANTÍA

13/04/2021 03:16 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez presentó un audio atribuido al ex diputado Sergio Vergara donde da a conocer al detalle el presupuesto de gastos calculado en más de 53 millones de dólares que debe otorgar a Juan Guaidó y su grupo la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Aunque no revela otros audios de las personas que hablan con Vergara, el diputado Rodríguez da por sentado que se trata de una conversación con otros miembros de la Asamblea Nacional que terminó su mandato en 2020.

Rodríguez destacó que el año pasado la OFAC le otorgó más de 100 millones de dólares a este grupo y este año corresponde casi la mitad. Frecuentemente calificó de “ladrones” a los ex diputados por “adueñarse de este dinero” que debería servir para pagar las vacunas anticovid.

De los diversos audios mencionados destacó que Vergara se opuso a la eliminación de las partidas de inversión social, incluyendo la de Héroes de la Salud”

“Hay reducción respecto al año anterior. No es disminución real porque deja por fuera la inversión social. Pero creo que debe haber una atención al tema social dentro de la pandemia. No incluye héroes de la salud, que es un programa bandera”, sostuvo la voz del audio atribuida a Vergara.

Discriminación de la partida
Rodríguez se mostró contrario a la discrecionalidad que se da al presupuesto que se asignaría directamente a Juan Guaidó (“Oficina de la Presidencia” en el audio). Se trata de 1 millón 930 mil dólares, para gastos de alimentación y de representatividad.

El gasto más numeroso es el de “Defensa de la Democracia”, con la cantidad 23.496.400 dólares.
 
Le sigue la partida “Asamblea Nacional” con 7.288.565; “Asuntos Exteriores” con 5.614.700; “Comunicaciones” con 4.583.319; “Consejo Administrativo” 4.268.675; “Contraloría”, 725.810; magistrados 1.758.000; “Consejo de Defensa Judicial” 262.800; “Consejo de Empresa”, 435.000; “Procuraduría”, 384.000; Juntas Ad Hoc, 1.154.400; BCV, 215.000. Todos calculados en dólares.

También se daría 1.174.000 dólares para distribuir entre directivos de PDVSA, Pequiven. CPV, Bandes y CVG.

“´Defensa de la democracia´ llaman al robo, a la conspiración. Con ese dinero es que le pagan a los que financian a grupos paramilitares” , aseguró el presidente del Poder Legislativo.

“Recursos para repartir”
Según la declaración de Rodríguez, los recursos serían para repartir entre los líderes del G4 (Acción Democrática Primero Justicia, , Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo), donde se destinaría un monto de $5 millones para José Ignacio Hernández; también para el “comisionado de Relaciones Exteriores”, Julio Borges, y para el mismo Guaidó; también vinculó al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, con el reparto del dinero retenido en la OFAC.

De igual forma, dijo que la AN citará a Seguros Mercantil , empresa con la cual contrataron los ex diputados de la AN de Juan Guaidó.

 
Rodríguez, también los acusa de haber contactado al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para «lavar fondos», pero que al parecer, a éste le pareció "muy caro" los gastos de Carlos Vecchio, representante de Guaidó en EEUU.

"Maquillan cifras para que OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela, “gastos de defensa” de Narnia, “gastos de Pdvsa” (por supuesto, sin producir una latica de aceite 3 en 1) y millones de dólares para bufetes que pertenecen a Hernández (procurador de Narnia)", expuso en su hilo de Twitter el diputado chavista antes de la conferencia de prensa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario