Espacio publicitario

Venezuela reafirma apoyo a San Vicente y las Granadinas frente a impacto de erupción volcánica

El viceministro para El Caribe confirmó que en las próximas horas se espera la llegada del buque de la Armada Nacional Bolivariana con miembros de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar y 20 toneladas de ayuda humanitaria

  • AVN

12/04/2021 10:22 am

Caracas.- El viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi, ratificó al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el apoyo solidario de Venezuela frente al impacto de la erupción del volcán La Soufriere y por lo que el Estado venezolano envió a la nación caribeña apoyo humanitario.

En un micro publicado por la Cancillería venezolana en el Twitter, Causi, desde San Vicente y las Granadinas, confirmó que en las próximas horas se espera la llegada del buque de la Armada Nacional Bolivariana con miembros de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar y 20 toneladas de ayuda humanitaria.

La delegación humanitaria está compuesta por 68 mujeres y hombres que además llevan alimentos, agua potable y otros insumos.

Causi se encuentra en el país caribeño al tanto de la situación humanitaria y de servicios.

El volcán entró en actividad el jueves pasado. Previamente se registraron temblores y las estaciones de monitoreo reportan actividad sísmica.

Refirió que en este país se han desalojado en la zona norte entre 5 mil y 11 mil personas para llevarlas a refugios a lo largo de San Vicente, "y así lo pudimos constatar en una visita con el primer ministro a la Organización de Manejo de Desastres Naturales, en la cual tienen una sala Situacional para analizar las circunstancias que están ocurriendo en el país", señaló.

El viceministro apuntó que llevan contabilizadas casi 5 mil personas refugiadas en los albergues y están utilizando escuelas en la zona Sur del país para acogerlas.

Entre los principales requerimientos se destacan suministros de agua, de comida y también productos de necesidad básica, apuntó.

El primer ministro, por su parte, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano por el envío de la ayuda humanitaria.

"Estamos muy complacidos de que el presidente Nicolás Maduro nos haya tendido una mano como un buen hermano y estamos muy complacidos de ver que llegará un barco con 20 toneladas de suministros de socorro", expresó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario