Espacio publicitario

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas agradece a Venezuela apoyo humanitario

El sábado pasado, en un buque de la Armada Nacional Bolivariana zarpó hacia San Vicente y las Granadinas la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar con ayuda humanitaria, dado el incremento de la actividad del volcán La Soufrière

  • AVN

12/04/2021 10:14 am

Caracas.- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano por el envío de ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada por la erupción del volcán La Soufrière.

"Estamos muy complacidos de que el presidente Nicolás Maduro nos haya tendido una mano como un buen hermano y estamos muy complacidos de ver que llegará un barco con 20 toneladas de suministros de socorro. Hoy temprano hablé con el canciller de Venezuela -Jorge Arreaza- y la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con Raúl Causi, el viceministro para el Caribe, que está aquí a quien conocemos muy bien", expresó el primer ministro en un video publicado por la Cancillería venezolana en el Twitter.

Gonsalves significó que Venezuela haya enviado a la nación caribeña 15 especialistas de diversas áreas relacionadas con la atención de desastres naturales.

"Los tendremos operando dentro del marco de trabajo de la Organización Nacional de Gestión de Emergencias que es la entidad legal en San Vicente y las Granadinas que se ocupa de desastres", explicó.

Asimismo, añadió: "Como Primer Ministro soy el jefe del Consejo Nacional de Manejo de Emergencias por lo que los venezolanos estarán trabajando dentro de esta organización y bajo mi propia dirección ministerial".

El sábado pasado, en un buque de la Armada Nacional Bolivariana zarpó hacia San Vicente y las Granadinas la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar con ayuda humanitaria, dado el incremento de la actividad del volcán La Soufrière.

La delegación humanitaria está compuesta por 68 mujeres y hombres que además llevan alimentos, agua potable y otros insumos.

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, se encuentra en el país caribeño al tanto de la situación humanitaria y de servicios.

El volcán entró en actividad el jueves pasado. Previamente se registraron temblores y las estaciones de monitoreo reportan actividad sísmica.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario